¿Adentro o afuera de la casa? Estudio resuelve dónde deberían vivir los gatos
Los gatos son mascotas totalmente diferentes a los perros. Su característica más diferenciadora es su independencia, un rasgo por el que muchos dueños de felinos los dejan vivir libremente, salen a la calle, se pasean por las casas de los vecinos y vuelven cuando quieren.
Por el contrario, algunas personas no permiten que sus gatos dejen el hogar, lo que puede despertar muchas críticas o adherentes.
Ahora, un nuevo estudio podría poner fin a la discusión, ya que reveló cuál es la condición ideal en la que deberían vivir los gatos.
¿Dónde deben vivir?
En este caso, investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, revisaron el contenido grabado por 60 cámaras activadas por movimiento, ubicadas en 1.500 sitios de muestreo, repartidas por la capital estadounidense, Washington D.C.
En ellas quedó retratado el comportamiento de los animales, junto a los riesgos que son expuestos y los que las mismas mascotas ocasionan.
Según este trabajo, es responsabilidad de los humanos mantener a los felinos dentro del hogar, para prevenir peligros como contraer enfermedades, como la rabia.
"Hemos descubierto que el gato doméstico medio de Washington D.C. tiene una probabilidad del 61% de encontrarse en el mismo espacio que los mapaches", explicó el autor principal y estudiante de doctorado de la casa de estudio, Daniel Herrera.
En el país estadounidense, estos mamíferos representan el principal vector transmisor de la rabia, por lo que los gatos están altamente expuestos.
Por otro lado, los felinos ponen en riesgo a otros animales propios de cada ecosistema. Hace unos meses lo adelantaba el respetado biólogo polaco, Wojciech Solarz, que los clasificó como "especies exóticas invasoras".
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, las cámaras no registraron gatos cazando alguna plaga, como ratones, en cambio, cazaban pequeñas especies autóctonas de la ciudad, poniendo en riesgo su supervivencia.
Todo sobre Estudios científicos
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de nacional
Medio sueldo por año trabajado: Así es la nueva propuesta de indemnización a todo evento que prepara el Gobierno
Defensa de Ivette Vergara tras detención por exceso de velocidad: "Ella no cree que haya ido a 161 kilómetros por hora"
Alerta por uso de falsos sellos de alimentos en locales chinos: Advierten riesgo para la salud
Tienda nacional cerrará y está liquidando su ropa: Precios comienzan desde los $1000
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial