¿Te preocupa tener papada? Así es cómo te puede afectar el uso de tu celular
Sin importar qué tanto te cuides, eventualmente todo el mundo tendrá papada. Es que este término se utiliza para describir cuando cuelga la piel del cuello bajo la mandíbula, resultado del envejecimiento y la pérdida de elasticidad tanto de la piel como de la musculatura de la zona.
Antecedentes familiares y situación ambiental determinarán qué tan prominente se podría presentar la papada cuando esta llegue.
Algunas de las cosas que puedes evitar para prevenir la aparición temprana de la papada, es la exposición al sol y el consumo de cigarros, ya que tanto los rayos ultravioleta como la nicotina y los químicos de los cigarrillos pueden dañar la producción de colágeno en la piel, disminuyendo su elasticidad.
Pero el fenómeno del uso continuo de celulares y computadores también podría influir, según han reportado los expertos.
¿Cómo afecta el celular?
Son varios los cambios de postura que han provocado estas tecnologías, ya que muchos terminan encorvados mientras revisan sus celulares.
Además de dañar el sistema músculo-esquelético, esta postura, bautizada por los anglohablantes como "tech neck", podría promover la flacidez en la piel.
"Médicos como yo en todo el mundo están viendo un aumento dramático en el número de personas que quieren hacer frente a las líneas y la flacidez causada por Tech Neck", escribió en Style Magazine, la Dra. Shelena Lalji.
Para evitarlo, la experta recomienda corregir la postura en la que te encuentras, en vez de estar doblado y con la cabeza inclinada hacia adelante, deberías elevar la pantalla a la altura de tus ojos.
Ahora, en caso de que ya tengas la papada, entonces podrías considerar intervenciones estéticas, como cirugías o inyecciones que permiten mejorar la apariencia de esta.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"