Cáncer de hígado: Estos son los síntomas y señales de la enfermedad
- Por Meganoticias
El hígado es el órgano más grande que se encuentra en el interior del cuerpo, ya que en su totalidad es la piel.
Dentro de la anatomía humana, este órgano es parte de la absorción de nutrientes en los intestinos, ayuda a controlar el azúcar del cuerpo, permite mantener el cuerpo de toxinas luego de recolectar y filtrar la sangre.
Se han identificado ciertas enfermedades serían parte de la causa detrás del diagnóstico de este tipo de cáncer. Es por eso que gran parte de la prevención parte por evitar contraer enfermedades como la hepatitis, particularmente la B y C.
Además, la cirrosis y diabetes, ambas condiciones directamente conectadas con los alimentos que se consumen, también deben tener más cuidado.
Síntomas
Existe la posibilidad que las personas que las padecen no presenten síntomas, o son muy suaves, como para generar suficiente preocupación de que algo anda mal.
De hecho, es difícil diagnosticarlo en las primeras etapas de desarrollo del tumor porque no tiene mayores manifestaciones. Por eso se recomienda no ignorar las señales, y tratar de asistir al médico, por pequeñas que puedan ser las manifestaciones.
Algunas de las manifestaciones más comunes que se han visto en quienes tienen esta enfermedad son:
- Pérdida de peso involuntaria
- Pérdida del apetito
- Sensación de saciedad incluso después de comer muy poco
- Náuseas o vómitos
- Agrandamiento del hígado. Inflamación al lado derecho, debajo de las costillas
- Agrandamiento del bazo. Inflamación al lado izquierdo, bajo las costillas
- Hinchazón o acumulación de líquidos en el abdomen
- Color amarillento en la piel y parte blanca de los ojos
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico