Estos son 4 trucos que te pueden servir para eliminar los hongos de tu baño
Los hongos son una desagradable consecuencia de la alta humedad y la baja ventilación, por lo que es muy común que crezcan en el baño. Estas manchas de color negro, además de ser un problema estético, podrían repercutir en la salud.
Es que el moho se reproduce a través de esporas, las que se alojan en los sitios húmedos y crecen. Pero cuando estas ingresan a las vías aéreas, podrían desencadenar síntomas como los de la alergia, o perjudicar a quienes sufren de enfermedades respiratorias crónicas como el asma.
Conoce cuáles son los 4 trucos que puedes seguir para poder eliminar los hongos que se alojaron en las paredes y azulejos de tu baño.
Con cloro
El cloro es un poderoso desinfectante capaz de eliminar y prevenir que los hongos vuelvan a aparecer.
Para poder utilizarlo, debes mezclar una parte de este líquido con dos de agua en una botella con atomizador. Rocía la mezcla directamente sobre los hongos y deja actuar hasta que se seque por completo. Con una esponja remojada en la misma mezcla, escobilla los azulejos para quitar cualquier resto del hongo.
Con vinagre
El vinagre es uno de los ingredientes más empleados cuando se trata de limpieza, gracias a que tiene una alta acidez que le permite actuar como un ligero, pero eficaz, corrosivo.
Para eliminar los hongos con vinagre, debes remojar la zona con el líquido durante una hora. Luego limpia toda la superficie con agua bien caliente, para quitar todas las manchas negras. Una vez que termines, procura dejar todo bien seco.
Con bicarbonato
Gracias a que es un medio alcalino, el bicarbonato puede disolver fácilmente la basura y la grasa de las superficies. Para colocarlo en las paredes con hongos, es necesario preparar una pasta con una cucharada de jabón líquido, agua y una taza de bicarbonato. Aplica la mezcla sobre los hongos y deja actuar por 30 minutos, luego escobilla la zona con un cepillo de dientes viejo.
Con vapor de agua
El vapor podría ayudarte a soltar los hongos más superficiales. Si es que no tienes una pistola de vapor, podrías limpiar tu baño después de darte una ducha. En este caso es extremadamente importante que una vez que finalices, te preocupes de dejar bien ventilado y lo más seco posible, para evitar que el vapor aumente la humedad y empeore el problema.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de nacional
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones