Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el nuevo síntoma dominante entre los contagiados con Covid-19, según investigadores del Reino Unido

La fiebre, la tos y la pérdida del gusto u olfato suelen ser los síntomas más habituales entre los contagiados de Covid-19

Sin embargo, de acuerdo a un informe efectuado con datos recogidos en el Reino Unido, donde los casos de la enfermedad han ido en aumento durante los últimos días, hay un nuevo síntoma dominante entre los contagiados por coronavirus.

¿Cuál es el nuevo síntoma dominante del Covid-19? 

Según reporta DW, los datos de la aplicación de análisis de Covid-19, ZOE Covid Study, que permite que los contagiados del Reino Unido reporten los síntomas de la enfermedad, el dolor de garganta se ha convertido en el nuevo síntoma más informado entre quienes están infectados de coronavirus.

Ahora, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido amplió el listado de síntomas del Covid-19 incluyendo el dolor de garganta, dolores musculares y diarrea. Así como también la dificultad para respirar, cansancio, dolor de cabeza, secreción nasal, falta de apetito y malestar.

"Por el momento, el Covid comienza en dos tercios de las personas con un dolor de garganta. La fiebre y la pérdida de olfato son realmente raras ahora, por lo que muchas personas mayores pueden no pensar que tienen Covid. Dirían que es un resfriado y no se harían la prueba", explicó a The Independent el epidemiólogo británico Tim Spector, creador de la aplicación que permite que los contagiados reporten sus síntomas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud