Podrían evitar un accidente cerebrovascular: Estos son 12 alimentos ricos en vitamina E
La vitamina E es un nutriente liposoluble que funciona como uno de los principales antioxidantes en el organismo. Este compuesto permite eliminar los electrones libres, o radicales libres, que resultan de diferentes funciones del metabolismo, o por exposición a tabaco o rayos UV, y que generan daño celular.
Además, forma parte fundamental para mantener el sistema inmune, ayuda a mantener la salud de los ojos y podría ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.
Según los estudios, el consumo de suplementos de esta vitamina, podría reducir los riesgos de eventos cardiacos como infartos, ataques cerebrovasculares o muerte por un problema al corazón en un 26%, especialmente en mujeres mayores de 65 años.
Esta vitamina se encuentra predominantemente en los alimentos, por lo que la deficiencia no es muy habitual. Pero desde la Universidad de Harvard explicaron que personas con problemas de absorción de grasas por enfermedades previas, como celiaquía o pancreatitis, podrían sufrirla, y que se presenta con:
- Ataxia, o pérdida de control de los movimientos del cuerpo.
- Retinopatía, daño en la retina que afecta la visión.
- Decaimiento del sistema inmune.
- Neuropatía periférica.
¿Cuáles son las comidas?
Desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), la cantidad dietética recomendada (RDA, por siglas en inglés) de vitamina E que se debe consumir, varía dependiendo de las personas.
Hombres y mujeres mayores de 14 años, deberían consumir 15 mg diarios; en caso de que se trate de mujeres en periodo de lactancia, el número asciende a unos 19 miligramos.
Revisa, cuáles son los alimentos que más vitamina E aportan, y cuál es el porcentaje que porcentaje de la RDA que obtendrás con cada uno de ellos:
- Semillas de maravilla: 66%
- Almendras: 48%
- Aceite de maravilla: 37%
- Aceite de almendras: 36%
- Avellanas: 28%
- Maní: 16%
- Palta: 14%
- Trucha: 13%
- Pimentón rojo: 13%
- Mango: 10%
- Brócoli cocido: 8%
- Kiwi: 7%
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo