Serían un peligro para la biodiversidad: Científico define que los gatos son una "especie invasiva"
El gato doméstico, también conocido como Felis catus ingresó a la lista de animales listados como "especies exóticas invasoras". La nueva categorización fue realizada por el respetado biólogo polaco Wojciech Solarz, quién trabaja para la Academia Polaca de las Ciencias.
La Convención de Biodiversidad Biológica considera que las especies invasoras son aquellos animales que ingresan a un ecosistema, en el que se reproducen con mayor rapidez y el que no cuenta con depredadores naturales o competidores, que permitan controlar su población.
En el caso de los felinos, estos se autodomesticaron y comenzaron a llevar una vida junto a los seres humanos hace, aproximadamente, 10 mil años.
¿Por qué son considerados invasivos?
Los gatos domésticos, junto a las 1.786 especies que forman parte de la lista bajo esta categoría, son responsables de un negativo impacto en el ambiente.
Según explicó el profesor Solarz a AFP, "los gatos cumplen el 100%" de los criterios para ser considerados de peligrosidad.
Específicamente, esto se debería al impacto que tendrían en las poblaciones de aves y otros pequeños mamíferos que son cazados por los gatos domésticos.
Según detalló el biólogo, cada año, cerca de 140 millones de pájaros morirían en las garras de los felinos de Polonia.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
Lo último de mundo
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Lo último de nacional
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Dayonis Orozco ya está en Chile y es ingresado bajo estricto resguardo policial al Lacrim de la PDI
EXCLUSIVO | EE.UU. aprueba extradición de "El Turko", sindicado como autor intelectual del crimen de Ronald Ojeda
Para enfrentar crisis laboral: Gobierno anuncia subsidios a la contratación equivalentes al 50% del sueldo mínimo