Estas son las personas que no deberían comer cochayuyo en exceso
"Nabo de mar" es la traducción del quechua de la palabra cochayuyo. Esta alga crece en las costas del territorio chileno y ha formado parte de la dieta y medicina nacional durante años, gracias a sus características nutricionales, las que aportan grandes beneficios para la salud.
Estas algas carnosas contienen mucho ácido algínico, un compuesto que sirve como fibra dietética y además actúa como una barrera física contra el reflujo gastroesofágico.
Además, es muy recomendada para las personas con diabetes, debido a su alto aporte en fibra, un carbohidrato que impide que se produzcan alzas en la sangre, como ocurre con otras comidas del mismo grupo alimenticio.
Pero no todas las personas deberían consumir grandes cantidades de cochayuyo, porque podría poner en riesgo su salud. Conoce quiénes deberían evitar este alimento.
Si tienes problemas a la tiroides
Unos de los principales aportes del cochayuyo, además de la fibra, son una variedad de minerales, como el magnesio, calcio, hierro, sulfuro y yodo. Este último sería particularmente complicado para las personas con problemas a la tiroides.
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos estima que los adultos deberían consumir 150 microgramos de yodo al día, pero solo en 100 gramos de esta alga encuentras 490 microgramos del mineral, aproximadamente.
Si bien el yodo es necesario para una buena salud de la tiroides y el organismo, en exceso podría alterar la función de la glándula. Como la tiroides responde a la presencia de este mineral para la producción de hormonas, mucho yodo podría resultar en la sobreproducción de hormonas e inflamación de la tiroides.
Una glándula hiperactiva puede resultar en hipertiroidismo, y si ya estás diagnosticado con esta enfermedad, podrías desequilibrar tu tratamiento.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Gisella Gallardo revela la millonaria mensualidad que Marité Matus le entregaba a Camilo Huerta
Camino a la corona: Dominga López pasó de ser musa de Kidd Voodoo a buscar ser Miss Universo
Catalina "Cata" Palacios reaparece en redes sociales y confirma nuevo romance
Dupla que integró Fusión Humor se separa definitivamente: ¿Cuáles son las razones?
Fernando Solabarrieta reaviva su eterno enojo con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
"Acá no se echa a nadie": "Los Kbros" desmienten a Disley Ramos respecto al motivo detrás de su salida del grupo
Televisión Nacional de luto: Muere Tita Colodro, reconocida productora de los años dorados de TVN
Muestran por primera vez el rostro de uno de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula
Pamela Diaz reaccionó a rumores sobre una supuesta infidelidad que involucra a su hija Trinidad Neira con Camilo Huerta
¿Qué pasará con las teleseries de Mega este 11 de marzo por el cambio de mando?
Lo último de mundo
Logró bajar su cuenta de luz con paneles solares en el balcón, pero la justicia lo obligó a retirarlos
FBI alerta sobre posible ataque iraní con drones contra California en represalia por la guerra
Es viral en internet: La inesperada reacción de mujer en su propuesta de matrimonio que arrasa en TikTok
New York Times: Error de coordenadas provocó ataque de EEUU contra escuela iraní
Donald Trump asegura que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán
Pesa cerca de 600 kilos: Satélite de la NASA está fuera de control y caerá a la Tierra
Lo último de nacional
Presidente Kast se dirige a La Moneda: Así fue el despliegue de seguridad en las calles de Santiago
Cambio de mando 2026 EN VIVO: Presidente Kast arriba al Palacio de La Moneda
Metro de Santiago presenta retraso en la frecuencia de trenes en Línea 1 en plena hora punta
Presidenta del Senado impulsará Sala Cuna Universal y dice que la conmutación de penas debe tener "grandes modificaciones"
"Chile tiene que salir adelante con ustedes": Kast ofrece su primer discurso como Presidente en Liceo Augusto D'halmar de Ñuñoa
Caso carabinero baleado: Video muestra momento en que patrulla llega a fiscalizar a personas que bebían alcohol