Personas que consumen marihuana tienen más de probabilidades de ser hospitalizadas, según estudio
Un nuevo estudio, realizado con datos de ciudadanos canadienses, reveló que las personas que consumen marihuana tienen más probabilidades de visitar una sala de urgencia y de ser hospitalizados por problemas médicos.
La investigación sugiere que la asociación negativa se presenta en aquellos individuos que consumen más de dos veces al año, durante el período de investigación. Estas personas tendrían un 22% de probabilidad de terminar en una sala de urgencias, en comparación con quienes no consumen.
"El consumo de cannabis no es tan benigno y seguro como algunos podrían pensar", explicó Nicholas Vozoris, investigador clínico, académico de la Universidad de Toronto y autor líder de la publicación.
¿Cuáles son los principales problemas médicos?
Luego de analizar la información médica de más de 30 mil personas residentes de Ontario, de entre 12 y 65 años, fue que los expertos pudieron determinar los riesgos asociados al uso de esta droga, que en Canadá fue despenalizada el año 2018.
Los resultados de la publicación revelaron que más de un 15% de los consumidores de marihuana suelen visitar las salas de urgencias por lesiones físicas agudas, seguidos por un 14% que consulta por dificultades respiratorias.
Además, los resultados indican que 1 de cada 25 consumidores de esta droga deberán ir a la sala de urgencia o serán hospitalizados dentro del primer año de uso.
Este nuevo estudio presenta nueva evidencia para los efectos de una droga que afecta el desarrollo del cerebro, e impacta con la capacidad de aprendizaje de jóvenes y el rendimiento laboral de adultos.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
"Me dio un sobre lleno de miles de dólares": Claudia Schmidt responde a querella criminal de Leonardo Farkas
Fran Maira rompe el silencio tras accidente de tránsito que protagonizó: "Nunca fue mi intención hacerle daño"
"Dios pone todo en su lugar": Las indirectas de Mariel Aereboe tras confirmarse nueva paternidad de Pedro Lladser con prima
¿Recuerdas a Monik, de "Operación Triunfo"?: Esta es la segunda carrera que está cursando
Revelan el verdadero acuerdo entre Marité Matus y Arturo Vidal: ¿La empresaria recibe una pensión de $90 millones al mes?
"Pasé por una crisis existencial feminista". Actriz de Los Picapiedra revela que se hizo un lifting facial y muestra las fotos
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Lo último de mundo
Ucrania golpea estratégica refinería rusa y provoca incendio de gran magnitud
Colombia elige presidente: Opciones son entre la izquierda por conservar el poder o un giro radical hacia la ultraderecha
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Lo último de nacional
Junio arranca con dos sistemas frontales en camino: ¿Cuándo y dónde lloverá esta semana?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo de magnitud 5.0 en Isla de Pascua
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este lunes 1 de junio: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico.
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Día de los Patrimonios reúne a más de 2.600 personas en el Palacio Regional
A casi tres meses de asumir y con la seguridad al centro: Las claves de la primera Cuenta Pública del Presidente Kast