Evita desperdicios: Esta es la mejor forma para exprimir los limones
- Por Monserrat Saavedra
Si a pesar de los precios, eres un fiel usuario de los limones para aliñar las ensaladas, conoces el dolor que se siente cuando queda la mitad de la fruta sin utilizar. Es que con el paso de las horas se pondrá café y su sabor comenzará a cambiar, haciendo imposible que lo puedas usar.
Este es un proceso natural de las enzimas del limón, cuando entran en contacto con el oxígeno, momento en que "actúa sobre los polifenoles, dando una coloración parda. A esta reacción se le denomina pardeamiento enzimático. Cuando esto ocurre, comúnmente las personas dicen 'se oxidó'. Este efecto se observa mucho mejor en las manzanas, peras o paltas" explicó en LUN Tatiana González, ingeniera en ejecución en alimentos de la Universidad de Santiago.
Si no estás dispuesto a perder mitades de limones por esta oxidación, el siguiente método te permitirá exprimirlo, pero sin partirlo por la mitad.
¿Cómo exprimir los limones?
Evitar la exposición al oxígeno es la clave para impedir esta reacción enzimática, es por eso que para poder exprimir el limón en tu ensalada, en esta ocasión no deberás usar un cuchillo, en cambio, te recomendamos utilizar un mondadientes o palillo.
La idea es hacer una perforación en la parte inferior de la fruta, que funcione como una especie de válvula para que salga el líquido. Pero un simple orificio no será suficiente, por lo que deberás hacer un paso antes.
Para que el jugo de la fruta salga debes hacer rodar el limón entre una superficie plana, como la mesa, y tu palma. Al ejercer un poco de presión sobre esta, el jugo será liberado de los sacos de pulpa en su interior. Sea mesurado con la fuerza que se aplica, ya que la idea es evitar que el limón se reviente.
Luego de este paso, puedes hacer el orificio con el mondadientes y dejar que caiga el jugo, si este no escurre, puedes apretar suavemente.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta