Actualizan estado de salud de Chyno Miranda: Estas son las enfermedades que padece el cantante venezolano
- Por Macarena Lastarria
La incertidumbre sobre el estado de salud del cantante venezolano Chyno Miranda crece. Dos años han pasado desde que se contagió de coronavirus, infección que le generó graves secuelas que le impidieron continuar con su carrera y estar en contacto con el público.
Durante las últimas semanas, varios portales de Internet, e incluso Nacho Mendoza, compañero musical de Miranda, aseguraron que el artista se encontraba hospitalizado, luchando por su vida.
Ahora, el mánager del artista de 37 años, Julio Ducharne, salió a aclarar la situación y declaró que el intérprete de "Niña Bonita" se está recuperando.
"Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia", dijo en entrevista con Diario Libre.
En este sentido, remarcó que "la familia está enfocada en su recuperación, cuando (la familia) entienda, se darán más detalles de su condición de salud", concluyó el representante de Miranda.
¿Cuáles son las enfermedades que afectan a Chyno?
Después de contraer el Covid-19, Chyno fue diagnosticado con una neuropatía periférica, que le imposibilitó, temporalmente, valerse por sí mismo. A esto se sumó una encefalitis, por la que tuvo que ser hospitalizado.
En el caso de la neuropatía periférica, es más conocida por ser una secuela de la diabetes que produce daño neurológico. Los problemas en los nervios se manifiestan con una sensación de hormigueo o adormecimiento, principalmente en las extremidades como manos y pies.
Esta afección derivó en una encefalitis, que es una inflamación del cerebro que produce síntomas que se podrían confundir con la influenza, pero se trata de una condición mucho más grave y conlleva otros males, como confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, según indica MayoClinic.
Si bien, el Covid-19 puede producir ambas enfermedades, estas también aparecen recurrentemente en la población debido a otras múltiples de razones.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Lo último de mundo
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
Lo último de nacional
Temporal en el sur: Jaime Leyton advierte ráfagas de viento de hasta 100 km/h para la noche de este miércoles
Gobierno descarta declarar zona de catástrofe en Corral por temporal: "Por ahora no está en el horizonte"
"Uno de los capítulos más tensos en la historia reciente del organismo": Juan Manuel Astorga por cambio en Tribunal Constitucional
El Mapocho tendrá un nuevo rostro: Así será el Paseo Urbano Fluvial que permitirá caminar y pedalear junto al río
Alvarado emplaza a la oposición por megarreforma del Gobierno: "Espero que haya algún valiente que piense en el país"
Kast instruye "reforzar el apoyo" a municipios afectados por intensas lluvias: "Para responder oportunamente a esta emergencia"