Actualizan estado de salud de Chyno Miranda: Estas son las enfermedades que padece el cantante venezolano
- Por Macarena Lastarria
La incertidumbre sobre el estado de salud del cantante venezolano Chyno Miranda crece. Dos años han pasado desde que se contagió de coronavirus, infección que le generó graves secuelas que le impidieron continuar con su carrera y estar en contacto con el público.
Durante las últimas semanas, varios portales de Internet, e incluso Nacho Mendoza, compañero musical de Miranda, aseguraron que el artista se encontraba hospitalizado, luchando por su vida.
Ahora, el mánager del artista de 37 años, Julio Ducharne, salió a aclarar la situación y declaró que el intérprete de "Niña Bonita" se está recuperando.
"Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia", dijo en entrevista con Diario Libre.
En este sentido, remarcó que "la familia está enfocada en su recuperación, cuando (la familia) entienda, se darán más detalles de su condición de salud", concluyó el representante de Miranda.
¿Cuáles son las enfermedades que afectan a Chyno?
Después de contraer el Covid-19, Chyno fue diagnosticado con una neuropatía periférica, que le imposibilitó, temporalmente, valerse por sí mismo. A esto se sumó una encefalitis, por la que tuvo que ser hospitalizado.
En el caso de la neuropatía periférica, es más conocida por ser una secuela de la diabetes que produce daño neurológico. Los problemas en los nervios se manifiestan con una sensación de hormigueo o adormecimiento, principalmente en las extremidades como manos y pies.
Esta afección derivó en una encefalitis, que es una inflamación del cerebro que produce síntomas que se podrían confundir con la influenza, pero se trata de una condición mucho más grave y conlleva otros males, como confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, según indica MayoClinic.
Si bien, el Covid-19 puede producir ambas enfermedades, estas también aparecen recurrentemente en la población debido a otras múltiples de razones.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de nacional
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana