¿Tienes cortinas blackout? Así es cómo debes lavarlas
- Por Meganoticias
Las cortinas en estilo blackout son una gran solución para casas y departamentos que están directamente expuestos al sol. Por su tecnología permiten bloquear completamente la entrada de luz y disminuyen el calor al interior del hogar.
Es por sus bondades que son altamente cotizadas en el mercado y requieren de una gran inversión si es que quieres que todas tus ventanas sean cubiertas por ellas. Por eso, una vez que las adquieras, debes mantener sus cuidados para así alargar su vida útil.
Como no están fabricadas con telas tradicionales, como las cortinas comunes y corrientes, lavarlas requiere de métodos diferentes.
¿Cómo las puedo limpiar?
Las cortinas no son aptas para la lavadora o el lavado en seco, pero habrá diferencias en el tratamiento, dependiendo de los materiales con los que estén fabricadas.
En el caso de las que tienen PVC, solo debes limpiar con húmedo y suave para remover la suciedad. Con otro paño puedes limpiarlas con un poco de detergente diluido.
Por otro lado, si es que están fabricadas de tela, descuelga la cortina, aspira la superficie cuidadosamente, para quitar el polvo. Coloca la tela bien estirada dentro de la ducha y cúbrela con agua tibia y detergente, déjala reposar durante 30 minutos. Enjuágala con abundante agua y sécala bien estirada a la sombra.
En el caso de que veas manchas puntuales sobre la tela las puedes frotar con un paño con jabón neutro diluido. Lo más importante es que tengas cuidado de no dañar la tela.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de nacional
Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en una zona de tres regiones del país
"Pasó un vehículo y atropelló a dos personas": Los detalles de la fatal colisión en Los Ríos que dejó 4 fallecidos y 6 lesionados
Detienen en flagrancia a sujeto que lanzaba piedras en plena autopista
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Armada encuentra cuerpo flotando en la bahía de San Antonio: Se trataría de una mujer
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción