Estos fueron los síntomas de las enfermedades que mantuvieron a Cecilia Bolocco en cama y lejos de las redes sociales
- Por Meganoticias
La ex Miss Universo y reciente figura de las redes sociales, Cecilia Bolocco, se mantuvo alejada de las redes sociales durante las últimas semanas, debido a que tuvo un doble cuadro de enfermedades, al sufrir influenza y posteriormente neumonía.
“Gracias a Dios estoy en el mejor lugar para recuperarme y junto a mi adorado Pepo Daire”, escribió la modelo de 56 años en ese entonces.
Casi dos semanas después, la ex Miss Chile reapareció en su Instagram oficial, asegurando que ya se encuentra bien y que está "casi completamente recuperada".
¿Cuáles son los síntomas de estas enfermedades?
La influenza y la neumonía son enfermedades respiratorias; la primera es causada por un virus, mientras que la segunda es una infección por microorganismos y que puede resultar como una complicación de la influenza.
Por lo general, la neumonía aparece como complicación en personas con sistemas inmunes más débiles.
Según la información del Ministerio de Salud, la influenza aparece de forma súbita con fiebre alta, debilidad, dolor de cabeza generalizado o en la zona frontal, tos, dolor muscular y para tragar y en las articulaciones. Además, se puede sufrir de malestares estomacales como náuseas, vómitos y diarrea, pero esto ocurre principalmente en niños.
La neumonía produce una sintomatología similar, solo que en algunos casos la tos puede ser acompañada de moco o sangre. Además, los pacientes presentan problemas para respirar mientras están en reposo o al hacer esfuerzo, además de escalofríos.
En algunos casos más extremos, quienes tienen neumonía puede requerir de hospitalización, especialmente si no está recibiendo el oxígeno, alimento o líquidos necesarios. Esto suele ocurrir entre adultos mayores, niños, personas con problemas cardiacos o renales adicionales, y en quienes el tratamiento con antibióticos no resulta efectivo.
Para evitar estas complicaciones es importante que la población de riesgo, considerada por el Ministerio de Salud, reciba la vacuna contra la influenza durante la próxima Campaña de Invierno 2022. En el caso de que quieras vacunarte, pero no eres parte del grupo definido, puedes pagar por la dosis en centros de salud y farmacias.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos