¿Qué pasa con mi cuerpo si no me baño durante un mes?
- Por Meganoticias
Probablemente, entraste a esta nota por curiosidad o para confirmar que una persona que no se baña durante un mes es el peor compañero de oficina. Podemos adelantarte que pareciera que no es tan terrible como imaginas.
Por lo menos eso quiso confirmar el periodista James Hamblin, del diario Atlantic. No es el primero en aventurarse en este tipo de proyectos. En años anteriores, otros comunicadores lo han hecho, e incluso actores de Hollywood han asegurado que no se bañan tan seguido como esperarían sus fans.
Claramente, la exposición constante a agua en temperaturas más altas y jabones limpiadores altera las bacterias que habitan en las capas externas de la piel. La idea era saber cómo actuarían ante el cambio.
¿Cómo fue el proyecto?
Hamblin comenzó con la transición dejando, primero, de usar cualquier tipo de jabón en la ducha o crema de cuerpo. Luego dejó de utilizar desodorante en base de aluminio, para pasar a unos más naturales, hasta finalmente utilizar nada.
La última etapa consiste en lavar sus manos, el rostro en las mañanas y el cuerpo se lo enjuaga solo con agua cuando hay mugre visible o si necesita manejar mejor su pelo.
¿Y los resultados?
"Al principio era una bestia olorosa y grasienta", explicó el periodista en su texto. Es que ante la falta de agentes limpiadores, las bacterias se hacen un festín con el sudor y células corporales que mueren.
Pero con el tiempo, esto se logró regular y los mismos microorganismos se regularon de tal manera que, incluso después de un largo día de trabajo o después de hacer ejercicio, él no siente mal olor. "Le he pedido a algunos de mis amigos que me huelan y ellos insisten que anda todo bien", dijo Hamblin.
Claramente, no existe certeza de que esto sea una regla para todo el mundo. Es el resultado del experimento de una persona que no vive bajo el sol ni las condiciones de transporte de quienes vivimos en Latinoamérica, por ejemplo. Pero abre una posibilidad para lo que podría ser el futuro.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena