El fin de una era: Así será destruida la Estación Espacial Internacional según la NASA
- Por Meganoticias
Como todo en esta vida, nada es para siempre. Desde la NASA lo tienen bastante claro, por eso han liberado un informe en el que detallan la fecha de caducidad para la Estación Espacial Internacional.
Este laboratorio, que ha permitido la investigación de los humanos en gravedad cero en las últimas décadas, sería hundida en el Océano Pacífico en 2031.
La Estación ha albergado a 200 astronautas de 19 países, además de ser el punto de origen de cientos descubrimientos científicos. Solo por mencionar algunos: investigaron la influencia de la falta de gravedad en el organismo humano, codificaron ADN y cultivaron vegetales para preparar la primera ensalada espacial.
Los más de ocho mil días que ha estado en órbita no han pasado en vano y la nave desde hace un tiempo que muestra señales de deterioro. Golpes de algunas de las naves que trasladan astronautas y los impactos que ha recibido de cientos de piezas de basura espacial comienzan a pesar la cuenta.
¿Cómo ocurrirá?
Más de 42 cohetes fueron lanzados al espacio para destruir el laboratorio que tiene una masa superior a los 420.000 kilogramos, por lo que no se puede permitir su entrada descontrolada a nuestra atmósfera, o los daños podrían ser significativos.
Por eso se debe hacer de forma planeada, para que la nave alcance el punto en su órbita que permita a los astrónomos calcular su caída al Punto Nemo: un sector en el Océano Pacífico Sur que se encuentra alejado de todos los pedazos de superficie terrestre.
Este sector en el mar se ha convertido en un cementerio para naves espaciales y se calcula que en el fondo marítimo se podrían encontrar restos de al menos 263 piezas de basura abandonadas desde 1971.
¿Qué viene después?
Según el informe de la agencia espacial estadounidense, con la demolición de la Estación, esperan que operadores comerciales privados se encarguen de los nuevos laboratorios humanos en el espacio.
"El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de baja órbita, con la asistencia de la NASA. Esperamos compartir lo aprendido y experiencia operativa con el sector privado para ayudarlos a desarrollar destinos seguros, confiables y rentables", informó el director de espacio comercial Phil McAlister a través de un comunicado.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de nacional
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero