Estas son las personas que no deberían tomar mucha leche
- Por Meganoticias
"Tómate la leche", ¿les suena esa frase? Hace varios años el Gobierno chileno comenzó con una campaña para promover el consumo de esta bebida entre los chilenos. Es probablemente una de las frases más icónicas salidas de un comercial durante los años 2000.
A pesar de los múltiples beneficios que tiene la leche, gracias a que contiene vitaminas y minerales como calcio, fósforo y potasio; como siempre, esto depende de las cantidades. Cuando exageras de cualquier cosa buena, se puede convertir en algo negativo
Conoce quiénes son las personas que se podrían ver más afectadas por el consumo excesivo de leche:
Si tienes acné
Al ser un producto lácteo, con cierto grado de grasa animal, podría promover la aparición de más granos. Varias publicaciones habían revisado, de forma observacional, que el consumo de lácteos desencadenaba estas molestias.
Luego, un estudio en 2019 confirmó que el consumo de leche entera durante tres días o más, a la semana, está asociado con la presencia de acné moderado o severo.
Si tienes Síndrome del Intestino Permeable
Este es un diagnóstico relativamente nuevo que se produce por una alteración en la pared del intestino delgado que permite el paso de sustancias y microorganismos al torrente sanguíneo. Las manifestaciones suelen ser cansancio, dolor de cabeza, diarrea, hinchazón del abdomen, dificultad para bajar de peso y dolor articular.
Si una persona tiene esta condición, los síntomas se podrían agravar con el consumo excesivo de leche, por lo menos así lo asegura un estudio, que relaciona esta bebida con efectos inflamatorios en el sistema digestivo. Esto podría llevarte a incluso sentir una fatiga extrema.
Si quieres fortalecer tus huesos
Uno de los beneficios más repetidos sobre la leche es sobre su efecto en los huesos. Pero al contrario de lo que podrías imaginar, más leche no significa tener huesos más sanos. Ciertos estudios han asegurado que mucho de esta bebida los puede volver más frágiles.
"Si quieres tomar leche para tener huesos fuertes, recomiendo no más de un vaso al día", explicó la gastroenteróloga pediátrica, Gail Cresci, a la revista de la Clínica Cleveland.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo