¿Qué es la Luna Negra y cuándo podré verla?
- Por Meganoticias
¿Qué es una Luna Negra?
Existen, al menos, 4 diferentes definiciones para lo que se conoce como Luna Negra; y si bien los expertos no han llegado a una respuesta consolidada, todas tratan sobre una etapa del satélite en especial: la Luna Nueva.
Dos Lunas Nuevas en un mes
Esta es la forma de Luna Negra más común. Este tipo de eventos ocurre una vez cada 29 meses, por lo que es mucho más frecuente que otras definiciones en la lista.
La apreciación de este evento depende completamente de las diferencias de horario de cada punto en la superficie del planeta. Desde Chile, este año, se considerará como Luna Negra, la que se podrá ver el próximo 30 de abril.
Tercera Luna Nueva en una Temporada de cuatro
Lo normal es que en cada estación del año ocurran tres Lunas Nuevas, pero en raras ocasiones, aumenta en una y se pueden apreciar cuatro de estas fases. Cuando esto ocurre, la tercera vez que se ve la Luna nueva, es considerada la Luna Negra de la temporada o estación.
Cada 33 meses ocurre esta extraña coincidencia, y en Chile, no se podrían ver este año.
Un febrero sin Luna Nueva
Una vez cada 19 años, las estrellas y los tiempos se alinean, de forma que durante este mes no se puede apreciar el satélite en esta fase. Esto solo puede ocurrir durante el mes de febrero, ya que es el único que puede durar menos que el mes lunar.
La próxima vez que se apreciará un momento como esto, será en 2033, porque fue en 2014 la última vez que la tierra se quedó sin Luna Nueva durante el mes de febrero.
Un febrero sin Luna Llena
Una de las definiciones de Luna Negra se le ha dado al extraño fenómeno astronómico durante el cual no se puede ver la Luna Llena durante el mes de febrero. Cada 19 años, el segundo mes del año se salta esta fase, y, en cambio, se pueden ver dos lunas llenas, una en enero y otra en marzo (fenómeno conocido como Luna Azul).
La última vez que la Tierra pudo apreciar esta coincidencia astronómica fue en 2018, por lo que tendremos que esperar hasta 2037 para disfrutarla nuevamente.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de nacional
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Resultados en Isla de Pascua: ¿Qué candidato se impuso en segunda vuelta?