¿En qué parte del refrigerador debería guardar los huevos? Pista, no es donde crees
- Por Meganoticias
Afortunadamente, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder garantizar la seguridad alimentaria. Gracias a los procesos de pasteurización, comer productos derivados de los animales, como lácteos o huevos se ha vuelto algo más seguro, aunque esto no impide que se descompongan.
Por eso, gran parte de la población de Chile guarda sus huevos en el refrigerador. Es que, de todas formas, las bacterias se pueden colar por la cáscara y contaminar el interior.
Si bien casi todos los refrigeradores vienen diseñados con un sitio especial para guardar los huevos, este no sería el mejor punto para colocarlos.
Entonces, ¿dónde los dejo?
La doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y académica de la Universidad Estatal de O'Higgins (UOH), Claudia Foerster, recomienda dejar los huevos en el sitio más helado dentro del mismo electrodoméstico y no en la puerta.
"Es un mito que los huevos tienen que ponerse en la puerta. Deben ir al medio porque estos alimentos de origen animal están muy contaminados, y en la puerta del refrigerador es donde hay menos temperatura", explicó la experta.
En este mismo sitio al medio del refrigerador, se pueden guardar los productos derivados de los lácteos, como el queso o la leche, para que así no se expongan además a un cambio de temperatura cada vez que abras la puerta del refrigerador.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina