¿Te duele una pierna?: Estos son los síntomas de una trombosis venosa profunda
- Por Meganoticias
La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo en una de las venas más profundas, que suelen estar en las piernas.
Este es uno de los tipos de trombosis que se pueden desarrollar, ya que estos coágulos o trombos pueden ocurrir tanto en venas como arterias.
Por lo general, los coágulos en arterias son más peligrosos que en las venas. En algunos casos extremos, los médicos pueden recurrir a una amputación de la pierna para salvar la vida del paciente.
La trombosis venosa profunda puede ser muy grave. Si es que el trombo se desprende de la vena en que se formó, puede viajar por el torrente sanguíneo hacia otros órganos y bloquear el flujo de sangre en estos.
De hecho, así es como se producen las peligrosas embolias pulmonares.
Cualquier persona arriesga tener este tipo de diagnóstico, pero es más recurrente en personas con heridas en las venas, con flujos sanguíneos más lentos, por pasar mucho tiempo sentado, especialmente con las piernas cruzadas, o por el uso de medicamentos como anticonceptivos.
¿Cuáles son los síntomas?
Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) cerca de la mitad de las personas presentan síntomas durante una trombosis venosa profunda.
Alguna de las manifestaciones que se podrían presentar en la zona afectada son:
- Inflamación
- Dolor
- Mayor sensibilización
- Irritación en la piel
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de tendencia
"Eso es feo, eso no se hace": La queja de José Antonio Neme a Julio César Rodríguez por presunto contrato firmado
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de nacional
Fue encontrada a más de 4.700 metros de altura: Joven ingeniera se recupera en una clínica tras ser rescatada en Farellones
Pronóstico de lluvias para este domingo: Revisa los sectores que recibirán precipitaciones este 21 de diciembre
Video: Cometa 3I/Atlas tuvo su máximo acercamiento con la Tierra
"El que nos quiere hacer trabajar más tarde": Agreden al diputado José Carlos Meza tras sus dichos sobre la Ley de 40 Horas
"Múltiples impacto de bala": Hombre es asesinado en plena vía pública en la comuna de La Pintana
Seis delincuentes asaltaron casa en Colina: Robaron armas, maniataron a adultos mayores y abusaron de una de las víctimas