Estos son los alimentos que fuerzan y dañan a tu hígado
- Por Meganoticias
El hígado es un órgano que forma parte del delicado equilibrio del organismo, pero se encuentra propenso a una serie de enfermedades, las que suelen ser desencadenadas por los hábitos adquiridos de las personas, como el consumo de alcohol, los cigarros o la mala alimentación.
Es conocido que el consumo de alcohol afecta de sobremanera el hígado, ya que un 90% de este se absorbe en este órgano, dañando las células del mismo. Con el tiempo, el tejido se vuelve "cicatricial" por las múltiples lesiones que provoca la bebida, e impide sus funciones normales.
La dieta es uno de los factores que afecta, y ciertos alimentos podrían empeorar tu salud.
Frituras
Cualquier tipo de alimento alto en grasas, entre esas las frituras, afectan el hígado. Es que las grasas saturadas dificultan su trabajo, eventualmente producen inflamación y aumentan las posibilidades de sufrir una enfermedad como la cirrosis.
A esta lista, además podríamos agregar grasas como la mantequilla y el ghee (mantequilla clarificada), derivados de la leche, que tendrían suficientes grasas saturadas para afectarlo.
Azúcar refinada
Parte de las funciones del hígado es procesar la fructosa en el organismo, para convertirlo en grasa, necesaria para la elaboración y mantención de sustancias, hormonas y energía.
Mientras más azúcar procesa, más grasa produce, lo que puede llevar a su acumulación, la que podría producir hígado graso, no asociado al consumo de alcohol.
Sodio
La fibrosis del hígado, la misma que ocurre por el consumo de alcohol, ocurre también por dietas altas en sodio. Esto porque el sodio afecta la forma de las células, aumenta la producción de células muertas y división celular, las que derivan en fibrosis, según un estudio chino.
Carnes rojas y embutidos
Una de las principales fuentes de proteínas consumidas son las de origen animal. Pero según un estudio, el consumo de carnes rojas y procesadas podría aumentar en un 50% las probabilidades de desarrollar hígado graso.
La forma en que se preparan y conservan podría ser uno de los factores agravantes, como el nitrato de sodio que se aplica a salames, salchichas o comida enlatada.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de nacional
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 4 regiones del norte de Chile por una "dorsal en altura"
Trama Bielorrusa: Corte modifica cautelar de abogado Mario Vargas tras 280 días en prisión
Cuatro terremotos en 60 días: Experto explica la seguidilla sísmica en Sudamérica y la situación de Chile
Nueva cárcel "El Arenal" entra al SEA: ¿Cuándo estará listo el recinto penitenciario para más de 2 mil presos en pleno desierto?