¿Cuánto tiempo puedo almacenar la comida en el refrigerador?
- Por Meganoticias
Cocinar para la semana es una práctica habitual en las casas con más ocupaciones, también por las personas que cuidan su alimentación y por quienes desean no ser "esclavos" de la cocina a diario.
A pesar de que es bastante cómodo, existe la posibilidad de que la comida se descomponga antes de que te la puedas comer, a pesar de mantenerla refrigerada.
Organismos como la Administración de Comida y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), han establecido límites muy claros sobre cuánto tiempo es el máximo que podría pasar tu comida refrigerada.
Es que la seguridad alimentaria es fundamental para evitar virus estomacales o infecciones por bacterias, debido a la mala manipulación de las comidas.
¿Cuánto tiempo puede pasar la comida en el refrigerador?
Según las recomendaciones hechas el 2017 por la FDA, la comida ya preparada y cocinada no debería permanecer por más de una semana en el refrigerador. Pero esta es una recomendación general que no toma en cuenta los elementos particulares de cada comida y no siempre será seguro seguirla, según los expertos.
"Las recomendaciones, como están, son muy generales, como una talla única", comentó a HuffPost el profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Guy Crosby.
El pH, contenido de agua y ciertos ingredientes se deberían tomar en consideración al momento de decidir cuánto tiempo se dejarán los alimentos en el refrigerador.
Por ejemplo, la salsa de tomate cocida tienen un pH más bajo, por lo que se podría mantener más tiempo, ya que su acidez mantienen alejadas a las bacterias.
Mientras más alto sea el pH, como el de los huevos, es más propenso a ser colonizado por microorganismos, por lo que se debería consumir antes de los tres días, consignó el medio estadounidense.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Lo último de nacional
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"