Recibió quimioterapia: Esta es la enfermedad con la que vive Selena Gómez
- Por Meganoticias
En 2015 la cantante y ex rostro de Disney, Selena Gómez, le contó al mundo que había sido diagnosticada con lupus. Esta enfermedad autoinmune ocurre cuando el propio organismo ataca a tejidos, órganos y células, como si fueran amenazas externas.
El lupus puede generar problemas en las articulaciones, piel, riñones, cerebro, vasos sanguíneos y pulmones. De hecho, hace poco se vio a la cantante en un programa de cocina, en el que dio a conocer que no tiene mucha fuerza en las manos por la enfermedad.
En el video, Selena le pide ayuda a su abuelo para que exprima con las manos un limón. "Disculpen, tengo las manos muy débiles, tengo lupus. Por eso tengo a 'papa'", comentó tranquilamente.
Quimioterapia como tratamiento
Para poder tratar esta enfermedad, Selena Gómez se debió someter a un trasplante de riñón, pero, además, debió recibir quimioterapia, el mismo tratamiento para las personas con cáncer.
La quimioterapia es un tratamiento con sustancias químicas tan fuertes que destruyen las células de crecimiento rápido.
En las personas con lupus, a pesar de que no es cáncer, el procedimiento puede ayudar porque las enfermedades autoinmunes tienen un proceso similar.
"En lugar de matar las células inmunitarias, las suprimimos lo suficiente para que dejen de atacar órganos y tejidos", explicó el doctor Amr Sawalha a Health.
La diferencia está en que las personas con lupus reciben dosis significativamente menores a los pacientes con cáncer, por lo que los efectos secundarios deberían ser menores que en los pacientes oncológicos. Aun así, el doctor Sawalha contó que es recurrente ver problemas gastrointestinales como vómitos y diarrea.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud