Investigadores habrían encontrado el primer caso de coronavirus: Sería una vendedora del mercado de Wuhan
- Por Meganoticias
Hasta ahora se pensaba que el primer caso humano de coronavirus correspondía a un contador de China de aproximadamente 40 años, quién habría presentado los primeros síntomas el 8 de diciembre de 2019.
Sin embargo, según una nueva investigación, esta información estaría errada. Los síntomas del patógeno se habrían confundido con los de una complicación dental, y la manifestación del virus habría comenzado el 16 de diciembre, cuando ya varios trabajadores del mercado de la ciudad de Wuhan habían reportado sus primeros síntomas.
De hecho, este contador vivía a 30 kilómetros del mercado en cuestión y no había tenido ni un contacto reciente con este, por lo que no calzaba la información de la línea de tiempo.
Ante las discrepancias, Michael Worobey, jefe de ecología y biología evolucionaría de la Universidad de Arizona, habría determinado un nuevo paciente cero contagiado con coronavirus.
Según la línea de tiempo establecida, se trataría de una vendedora de mariscos que trabajaba dentro del mercado de Wuhan y quien habría comenzado con los primeros síntomas el 11 de diciembre de 2019.
¿De dónde proviene el virus?
Worobey, el autor principal de este estudio, es uno de los 15 expertos que, a mediados de mayo, publicaron una editorial en la revista Science para que se considerara la posibilidad de que el coronavirus sea el resultado del escape de un laboratorio.
Es que, a pesar de que el SARS-CoV-2 no se detectó en los animales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el origen correspondería a un contagio de murciélagos a humanos en el mercado de animales de Wuhan.
"Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los casos sintomáticos tempranos estuvieron vinculados con el mercado de Wuhan, específicamente en el sector oeste en el que se encontraban los perros y mapaches, proporciona fuerte evidencia para sostener la teoría del origen animal", comentó Worobey.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de tendencia
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
La mágica coincidencia que une a Tita Ureta y su mamá con su futura hija: "Es como un cierre de un ciclo"
Festival de Viña del Mar 2026: ¿Cuándo comienza?
La reacción de Leandro Martínez tras chiste sobre "cantantes tributo" de Luis Slimming
"Bájate o te mato": Actor Osvaldo Silva rompe el silencio tras sufrir violento asalto y resultar apuñalado en Recoleta
Carla Jara reveló la verdadera razón de su quiebre con Diego Urrutia
Ex Mekano Romina Sáez relata violenta agresión que recibió en una discoteque: "Quedé inconsciente en el suelo"
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de nacional
Solo 10% de avances: ¿Cuánto ha avanzado la reconstrucción a dos años de los incendios en Viña del Mar?
Durará hasta ocho horas: Once comunas de la RM tendrán cortes de luz para este martes 3 de febrero
Caso Procultura: Los antecedentes de la Fiscalía que vincularían a Claudio Orrego en millonario fraude
Falta de colectores agravó inundaciones: Las responsabilidades detrás de la emergencia por insólita lluvia
Presidente Boric anuncia bono para damnificados por inundaciones tras lluvia en Maipú: "El sábado va a estar depositado"
"No me quedó otra más que pelear con los tipos": La violenta encerrona que sufrieron los actores Osvaldo Silva y Cecilia Cucurella