No son huevos crudos: Este era el milenario remedio para la "caña" que usaban en la época bizantina
- Por Meganoticias
En la ciudad de Yavne, en Israel, un grupo de arqueólogos descubrió lo que podría ser un milenaria cura para la resaca, lo que en Chile conocemos como "estar con la caña", que data desde la época bizantina.
Se trata de un anillo de oro coronado con una amatista que data de entre el año 330 y 1454 antes de Cristo, en una zona en la que se habría encontrado la mayor fábrica de vino en el Israel antiguo.
Más de 2 millones de litros de vino de Gaza se habrían producido al año en esta fábrica, los que luego eran comprados por personas de toda Europa y Asia.
Este sería un indicador del rol que habría tenido el artículo. Es que se cree que la amatista, una piedra semipreciosa de color morado, habría sido una prevención para la resaca.
¿Cómo habría funcionado?
"Las amatistas son mencionadas en la Biblia como una de las 12 piedras preciosas usadas por el sumo sacerdote del Templo en su pectoral ceremonial... Muchas virtudes han sido asociadas a esta piedra, incluida la prevención de los efectos secundarios de beber alcohol, la resaca", explicó Amir Golani, experto en joyas de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
De hecho, la palabra amatista (o ametista) proviene del griego "amethystos" que significa "contrarrestar la intoxicación", según explicó el Instituto Americano de Geología.
A pesar de que el anillo habría quedado enterrado durante el séptimo siglo, estos eran comunes entre las clases altas romanas del siglo tercero, por lo que su fabricación podría datar de esa época.
Según explicó Elie Haddad, director de excavación en el sitio, el dueño de este artículo lo habría empleado con la esperanza de evitar "la caña", sin importar las cantidades de alcohol que consumiera.
Pero también existe la posibilidad de que solo haya sido una señal de poder, prestigio y riqueza. De todas formas, lo más probable es que nunca tengamos una respuesta segura.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de nacional
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video