Estas son las mejores colaciones que puedes comer si tienes diabetes
- Por Meganoticias
Elegir colaciones saludables puede ser muy difícil para quienes han sido diagnosticados con diabetes. Es que, en general, los snacks suelen ser muy procesados, altos en calorías, azúcar o carbohidratos.
La clave para las personas con este diagnóstico es priorizar aquellas comidas que aportan más fibra, proteína y grasas saludables.
A continuación, puedes revisar algunas recomendaciones que te pueden servir por su alto porcentaje de proteínas o fibra:
Huevo duro
Uno de los infaltables, pero quizás de los mejores. Es que tienen un gran aporte de proteína, nutriente que impide que la glucosa en la sangre se eleve en forma desmedida.
Además, ayudan a mantener el hambre controlada, lo que podría llevar a disminuir porciones o cantidades de comida, lo que a la larga podría servir a personas con y sin diabetes.
Almendras
A pesar de que los frutos secos tienen muchas calorías, es una de las colaciones más nutritivas y convenientes.
En particular, las almendras han demostrado tener un impacto positivo en las personas con diabetes luego de que, en un estudio, se demostró que un porcentaje de personas disminuyó en un 3% sus niveles de azúcar luego de comerlas.
Garbanzos al horno
Esta legumbre también se puede preparar como snack crujiente al horno. Solo debes colocar los garbanzos cocidos en una fuente con un poco de aceite y los aliños que prefieras, hasta que se sequen.
En cada taza de garbanzos, aproximadamente en 164 gramos, puedes obtener cerca de 15 gramos de proteína. Además es una legumbre estudiada por disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Cabritas
Las cabritas son solo maíz explotado. Es un grano completo, con pocas calorías. De hecho, las versiones explotadas en aire solo tendrían 31 calorías por cada taza.
Pero este snack deja de ser saludable si se compran las versiones más procesadas del mercado, con salsas especiales o saborizantes.
La mejor opción es comprar el maíz, en cualquier tostaduría o supermercado y prepararlas en casa.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Lo último de mundo
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
Lo último de nacional
Temporal en el sur: Jaime Leyton advierte ráfagas de viento de hasta 100 km/h para la noche de este miércoles
Gobierno descarta declarar zona de catástrofe en Corral por temporal: "Por ahora no está en el horizonte"
"Uno de los capítulos más tensos en la historia reciente del organismo": Juan Manuel Astorga por cambio en Tribunal Constitucional
El Mapocho tendrá un nuevo rostro: Así será el Paseo Urbano Fluvial que permitirá caminar y pedalear junto al río
Alvarado emplaza a la oposición por megarreforma del Gobierno: "Espero que haya algún valiente que piense en el país"
Kast instruye "reforzar el apoyo" a municipios afectados por intensas lluvias: "Para responder oportunamente a esta emergencia"