Nuevo estudio podría haber encontrado las causas tras el alzhéimer
- Por Meganoticias
El alzhéimer es la forma de demencia que a más personas afecta en el mundo. Es una condición para la que no se ha encontrado una cura y que afecta, principalmente, la memoria de quienes la padecen.
Si bien, hasta ahora los estudios solo habían podido identificar los factores de riesgo, al igual que el cáncer, los orígenes y la explicación detrás de esta enfermedad eran desconocidos.
Pero ahora, un grupo de científicos australianos esbozaron lo que podría ser una explicación, o al menos un factor responsable de esta enfermedad neurodegenerativa.
¿Cuál es la causa del alzhéimer?
El estudio trabajó con la respuesta de ratones a la producción de una proteína potencialmente tóxica e inflamatoria para los humanos, llamada beta amiloidea. Los científicos australianos teorizan que sería la responsable de la enfermedad.
"Este estudio muestra que la abundancia de esta proteína grasa, potencialmente tóxica, en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos microscópicos del cerebro, para luego filtrarse al cerebro, causando inflamación y muerte en las células cerebrales", explicó a Medical News Today el autor principal del trabajo, el doctor John Mamo.
El daño habría ocurrido en los ratones afectados por la proteína y en los que pertenecían al grupo de control, pero en el primer grupo, se habría adelantado varios años.
Por el momento, se mantiene como una teoría, ya que faltan más investigaciones que confirmen los resultados del estudio de los científicos australianos.
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de nacional
Colisión en región de Los Ríos deja cuatro muertos y seis heridos: Tercer vehículo atropelló a víctimas en la vía
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Sujeto fue detenido por Violencia Intrafamiliar en Cerrillos: Mantenía una orden de captura internacional por violación
Alcaldesa de Lo Espejo se reunió con el ministro de Seguridad Pública y denunció nuevas amenazas de muerte
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología