Supervolcanes: NASA prepara un plan para proteger al planeta de la destrucción
- Por Meganoticias
Por muy cerca que pasen de la Tierra los asteroides, pareciera ser que las probabilidades de destrucción del planeta a causa de estos son muy baja.
Con la erupción del volcán Cumbre Vieja en España, quedó en evidencia que los mayores peligros están en la Tierra y claramente no estamos preparados para enfrentarlos.
Es por eso que la NASA dedica esfuerzos de uno de sus equipos de científicos para encontrar una solución viable que permita evitar este desastre natural.
¿Por qué son peligrosos los volcanes?
Más allá de la respuesta obvia (la lava), los volcanes comunes y corriente, como el Cumbre Vieja o Chaitén no serían el principal problema. El mayor riesgo viene de los más de 10 supervolcanes que se ubican en diferentes partes del mundo.
La caldera de Yellowstone es el más grande y peligroso. Es que solo en su cámara de magma más superficial tiene 10.667 kilómetros cúbicos de magma que abarcan cerca de 750 kilómetros de ancho.
En los últimos años, la actividad de este supervolcán ha aumentado considerablemente. La temperatura de la tierra ha aumentado de forma significativa, lo que ha quedado en evidencia con la cantidad de vapor que sale de los géiseres cercanos.
¿Cómo se detiene?
El plan no es simple, pero sí muy efectivo. Es que la energía almacenada en esta caldera podría ser suficiente como para producir energía a través de una central eléctrica.
La propuesta sugiere cavar pozos de 10 kilómetros de profundidad en diferentes puntos, para que permitan hacer circular el agua y así utilizar esta como energía termal. De esta forma, el calor almacenado en el volcán disminuiría.
Una vez solucionado el riesgo de Yellowstone, la pregunta siguiente sería resolver qué ocurrirá con los problemas restantes.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
"No sé cuántas batallas más vendrán": Chriss Mc Millan preocupa tras revelar nueva hospitalización por complicaciones de salud
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
Lo último de mundo
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
Lo último de nacional
Operación Topógrafo llega a su fin: Inédita condena a exministro y exjefe de Inteligencia del Ejército por escuchas ilegales
La revancha de Carlos Flores: Desvinculado por el gobierno de Boric tras las querellas del estallido, vuelve a Seguridad con Arrau
Presidente Kast en cumbre Mercosur: "Hay un segundo terremoto, más lento, más silencioso... se llama crimen organizado"
¿Cuánto subirá la luz a partir de este miércoles 1 de julio?
Educadora de párvulos fue despedida por viajar a Río de Janeiro con licencia: Justicia lo consideró injustificado
"Él estaba con su bebé adentro": Segunda etapa del desalojo de megatoma de San Antonio se inicia con un detenido