Supervolcanes: NASA prepara un plan para proteger al planeta de la destrucción
- Por Meganoticias
Por muy cerca que pasen de la Tierra los asteroides, pareciera ser que las probabilidades de destrucción del planeta a causa de estos son muy baja.
Con la erupción del volcán Cumbre Vieja en España, quedó en evidencia que los mayores peligros están en la Tierra y claramente no estamos preparados para enfrentarlos.
Es por eso que la NASA dedica esfuerzos de uno de sus equipos de científicos para encontrar una solución viable que permita evitar este desastre natural.
¿Por qué son peligrosos los volcanes?
Más allá de la respuesta obvia (la lava), los volcanes comunes y corriente, como el Cumbre Vieja o Chaitén no serían el principal problema. El mayor riesgo viene de los más de 10 supervolcanes que se ubican en diferentes partes del mundo.
La caldera de Yellowstone es el más grande y peligroso. Es que solo en su cámara de magma más superficial tiene 10.667 kilómetros cúbicos de magma que abarcan cerca de 750 kilómetros de ancho.
En los últimos años, la actividad de este supervolcán ha aumentado considerablemente. La temperatura de la tierra ha aumentado de forma significativa, lo que ha quedado en evidencia con la cantidad de vapor que sale de los géiseres cercanos.
¿Cómo se detiene?
El plan no es simple, pero sí muy efectivo. Es que la energía almacenada en esta caldera podría ser suficiente como para producir energía a través de una central eléctrica.
La propuesta sugiere cavar pozos de 10 kilómetros de profundidad en diferentes puntos, para que permitan hacer circular el agua y así utilizar esta como energía termal. De esta forma, el calor almacenado en el volcán disminuiría.
Una vez solucionado el riesgo de Yellowstone, la pregunta siguiente sería resolver qué ocurrirá con los problemas restantes.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú