Día internacional del café: Estudio dice que con 3 tazas al día estarías ayudando a cuidar tu hígado
- Por Meganoticias
Este viernes 1 de octubre se celebra el día Internacional del café, una de las bebidas más consumidas en el mundo y que tiene presencia en la mayoría de los países del orbe.
De esta preparación se han realizado miles de estudios, incluyendo uno publicado en la revista BMC de Salud Pública que asegura que hasta tres tazas de café al día podrías tomar para poder tener un hígado sano.
Según la publicación liderada por académicos de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, determinó que los fanáticos del café tienen un 21% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica al hígado. Además, demostraron que hay un 20% de posibilidades de ser diagnosticado con hígado graso.
También determinaron que quienes toman café todos los días tienen casi un 50% menos, que quienes no consumen, de morir por alguna enfermedad asociada a este órgano.
Según uno de los autores de este trabajo, este tipo de descubrimientos podría ayudar los tratamientos de prevención, especialmente en países de pocos recursos.
"El café es ampliamente accesible y los beneficios que se reflejan en nuestro estudio pueden significar el potencial tratamiento preventivo para la enfermedad hepática crónica", comentó el Dr. Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton.
Y es que las enfermedades al hígado son las principales responsables de que una persona desarrolle, más adelante, cáncer en este órgano, por lo que el cuidado y prevención es muy importante.
¿Sirve el instantáneo?
La investigación de los ingleses consideró a las personas que toman todo tipo de café, con o sin cafeína, instantáneo o de grano, por lo que pudieron ver las diferencias.
Por lo general, los mejores resultados se encontraron en las personas que toman café de grano, por los altos niveles de kahweol y cafestol, dos antioxidantes que han demostrado, en estudios previos, que tienen propiedades antiinflamatorias y que pueden ayudar a regular los niveles de colesterol.
Asimismo, el café instantáneo, también demostró tener beneficios, pero no tan positivos como en el otro caso.
Otros beneficios del café
No es el primer estudio sobre esta bebida. En años anteriores ya se había demostrado que puede prevenir el cáncer de hígado, como la insuficiencia cardíaca, eso sí, siempre que se consuma en cantidades adecuadas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
¿Dónde lloverá este viernes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Por "ruidos molestos": Movilh denuncia multa por Marcha del Orgullo frente a La Moneda y orden de arresto contra activista
Cortes de luz en la RM: Conoce las nueve comunas que se verán afectadas este viernes
Megarreforma: Tribunal Constitucional acoge parcialmente requerimientos contra el proyecto
A 5 meses de asumir el cargo: Natalia Duco presenta su renuncia al ministerio del Deporte