Sonreír te hace más feliz: Estas son las 4 evidencias científicas que lo comprueban
- Por Meganoticias
¿Sientes que eres una persona feliz? ¿Crees que ríes y sonríes mucho? Si tu respuesta es si a ambas preguntas, lo más probable es que estén relacionadas una con la otra.
Es que según la ciencia sería como el dilema del huevo y la gallina, porque sonreír estaría directamente relacionado con cómo nos sentimos, relacionamos y desenvolvemos en nuestra vida.
Una simple reacción, que activa muchos músculos, y que si lo implementas más seguido, podría mejorar tu bienestar. No requiere de medicamentos, ni mayores gastos, e incluso si no tienes ganas de sonreír, fingirla, podría traer los mismos beneficios
Es contagioso
La risa y las sonrisas son contagiosas. Es casi inevitable sonreír cuando ves a alguien más hacerlo. Y con esto los ambientes mejoran, ya que según un estudio de la Universidad de Harvard, si una persona está contenta quienes lo rodean tienen un 25% más de probabilidad de mostrar su alegría.
Disminuye el dolor físico y emocional
La liberación de endorfinas, serotonina y adrenalina que ocurre al momento de sonreír, ayudan a mejorar el bienestar general. Es que estos neurotransmisores son los encargados de compensar la sensación de dolor, ya sea mental o física.
Reduce la tensión
Si tu ambiente laboral está cargado para el lado negativo, las sonrisas y risas podrían ayudar. Es que como sonreír ayuda a que los cercanos expresen su felicidad, lo mismo se puede replicar en el ambiente laboral.
Según la Universidad de Harvard, la felicidad permite mejorar el rendimiento, pero también el apoyo y compromiso entre compañeros y miembros de todo el espacio laboral.
Aumenta la confianza
Otro estudio de la Universidad de Oxford determinó que la sociedad considera más confiables a las personas que sonríen, además de percibirlas como amistosas y sociables.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Lo último de nacional
Último adiós a mártir de Carabineros: Suboficial Aguilera fue sepultado en el mausoleo institucional del Cementerio General
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por dos días con rachas de viento de hasta 70 km/h en sectores de siete regiones
En vivo y en exclusivo por Mega sigue la previa del partido entre Chile vs. Estados Unidos
Ministro Barros aclara dichos sobre Malvinas tras repercusión en Argentina: "No contradice con reconocer la situación de hecho"
Cyber Monday 2026: El impacto que el evento de ventas online puede tener en la economía chilena
Caso Junaeb | Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días