¿Tienes una amistad tóxica? Así puedes identificarla
- Por Meganoticias
Las amistades permiten encontrar un espacio de seguridad, libertad, apoyo y felicidad; por algo se dice que son la familia que elegimos.
Pero no todas las amistades son capaces de transmitir estas sensaciones, en ocasiones se pueden formar relaciones tan abusivas como en lo que se ve en parejas o familiares.
Puede que te cueste identificar a tiempo las señales de este tipo de interacciones, pero debes hacer honesto con tus sentimientos y las sensaciones que te proyecta la otras personas. Es que mantener este tipo de amistad en el tiempo y de forma estática podría generar un daño en tu autoestima u otras relaciones.
Si te das cuenta de que esta es tu relación dependerá de ti qué es lo que ocurrirá después, si es que estás dispuesto a intentar arreglarla o prefieres terminar el contacto. Ahora, estos son algunas de las señales.
¿Te sientes humillado?
Sientes que a menudo cuando estás con tu amistad te pasan a llevar o se ríen de ti. Pueden ser gestos, bromas que al principio pueden ser una inocente broma, e incluso podrías sumarte a esta, pero las cosas podrías escalar a aun punto que sea extremadamente incómodo para ti.
Debes ser capaz de establecer tus límites y hasta qué punto estás dispuesto a soportar. Una vez que se haya cruzado esa línea debes buscar una forma de comunicar tu incomodidad.
¿Te sientes insignificante?
Cuando te juntas con tu amigo no te da espacio para comentar tus puntos de vista, historias, puede que te sientes minimizado. En vez de crear un espacio libre y cómodo, puede que te enfrentes solo a críticas y juicios. Estas situaciones puede demuestran que la reciprocidad no está presente.
¿Sientes que eres culpable?
El proyectar la culpa en solo uno de los participantes también es una forma tóxica de mantener una relación. Cada uno se debe hacer responsable de sus acciones.
El problema de que seas el culpable de todo es que te podría, eventualmente, llevar a cuestionar tus decisiones o intuición, incluso cuando se junta otras personas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
¿Qué artistas se presentan esta segunda noche en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para hoy
Con cover de "Gracias a la vida": Matteo Bocelli cierra la primera noche de Viña 2026 con broche de oro
"Nunca esperé tocar acá": Hijo de Stefan Kramer tras acompañar a su padre en el Festival de Viña 2026
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Lo último de mundo
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Lo último de nacional
"Gana Viña, pero no gana la conversación": El análisis de Mauricio Jürguensen tras la presentación de Stefan Kramer
Reportan colisión múltiple en General Velásquez: Alta congestión tras choque entre un camión y otros tres vehículos
En medio de las tensiones por cable chino: José Antonio Kast espera reunirse con Donald Trump en una cumbre en Miami
Hombre muere atropellado en Estación Central: Se investiga si fue impactado por un bus Red
Alza en el transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje en la hora punta?
Tragedia en Renca: Municipalidad decreta tres días de duelo comunal