Tuvo que ponerse una bomba de insulina: Esta es la enfermedad que padece "Monito" Vidal
- Por Meganoticias
El hijo mayor de Arturo Vidal, Alonso, publicó en sus redes sociales una imagen que tuvo a sus seguidores preocupados. Desde una cama en una clínica, el hijo mayor del futbolista estaba evidentemente hospitalizado.
Solo horas más tarde, el niño y su madre, Marité Matus, aclararon que se está recuperando y que se encuentra estable.
Si bien se desconocen las razones exactas por las que tuvo que acudir a un centro asistencial, se sabe que Monito Vidal tiene diabetes tipo 1 por la que ha sido tratado durante varios años.
¿Qué es la diabetes 1?
Esta es una enfermedad crónica y autoinmune que altera la producción de insulina en el páncreas. Sin esta hormona el organismo no es capaz de enviar la glucosa o azúcar desde la sangre a los diferentes órganos, por lo que se acumula en las venas.
Es diagnosticada con frecuencia en niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad.
A diferencia de la diabetes tipo 2, no existe una forma de prevenirla, ni con una buena alimentación o ejercicio por ejemplo. Pero si requiere de esos dos para mantener una buena salud.
La única forma de tratarla, es a través de la inyección constante de insulina, para compensar la falta de producción. Esto puede ser por simples inyecciones, pero en algunos casos se instala una bomba de insulina, que inyecta un flujo constante de insulina, dependiendo de los cambios de glucosa en la sangre.
Según la NHS, las personas que sufren de diabetes 1 presentan:
- Mucha sed
- Más ganas de orinar, particularmente en la noche
- Cansancio
- Pérdida de peso involuntaria
- Visión borrosa
- Problemas para sanar heridas superficiales
Cuáles son las complicaciones
La diabetes es una enfermedad que aumenta los riesgos de padecer otras enfermedades que podrían ser peligrosas para cualquiera, por lo que mantener la insulina regulada, te podrá ayuda a prevenirlas.
Los problemas cardiovasculares, renales, glaucoma, algunas neuropatías, hipertensión e incluso los ataques cerebrovasculares aumentan sus probabilidades de aparecer.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de nacional
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Dayonis Orozco ya está en Chile y es ingresado bajo estricto resguardo policial al Lacrim de la PDI
EXCLUSIVO | EE.UU. aprueba extradición de "El Turko", sindicado como autor intelectual del crimen de Ronald Ojeda