"Solo" 125 mil dólares: Compañía de Florida vende tickets para viajar al espacio
- Por Meganoticias
Turismo espacial, dos palabras con las que muchos sueñan, desde millonarios hasta astronautas frustrados. Ahora, el sueño se acerca a ser una realidad.
La compañía Space Perspective, basada en Florida, Estados Unidos, comenzó con las reservas de los viajes al límite de la Tierra con el espacio.
Como los globos aerostáticos de Turquía, están desarrollando tecnología similar, pero resistente a las condiciones del vacío espacial.
La empresa da la posibilidad única de guardar uno de los ocho puestos a bordo por solo USD$ 125.000. Si es que el bolsillo alcanza, se puede reservar la nave completa por un millón de dólares (más un depósito reembolsable de 8 mil dólares).
Si bien los primeros viajes solo se harán desde el Florida, la compañía espera poder expandir sus cápsulas por el mundo.
El viaje
Con 2 horas de ascenso y 2 de observación, la nave ofrecerá a los 8 pasajeros y el piloto una vista privilegiada en 360° de la superficie de nuestra Tierra y los límites con el espacio.
Dicen que será un viaje tan simple como abordar un avión, solo que con un regreso más agitado. Al igual que las cápsulas de los astronautas, la nave descenderá directo al mar, para terminar la aventura volviendo a tierra en barco.
El globo que elevará la nave tendrá un diámetro de más de 100 metros una vez inflado. No será rellenado ni con vapor ni helio, el primero porque el fuego se apagaría mientras más alto se llegue, y el segundo porque es un recurso limitado. No, el globo utilizará hidrógeno para llevarnos al espacio.
“Nuestro globo está diseñado para operar en el vacío cercano que se encuentra en el borde del espacio”, reza en la página de Space Perspective. Esta no es tecnología nueva y la NASA la ha utilizado durante décadas para elevar telescopios de investigación.
Como se trata de seis horas de viaje, por supuesto que contempla un baño, el que la empresa dice que se trata del “retrete con la mejor vista del mundo conocido”, ya que está en el centro de la cápsula.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego