¿Te vacunaste con Sinovac? Viróloga plantea opción de tercera dosis con Pfizer
- Por Meganoticias
En tiempos en que un enorme porcentaje de la población está vacunada con CoronaVac, pero aun así no bajan los contagios y nos enfrentamos a la peligrosa variante Delta, parece necesario reforzar la inmunidad.
Desde la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la viróloga y profesora, Viviana Luchsinger plantea la combinación de laboratorios como una estrategia de refuerzo ante la evolución del coronavirus.
“Yo creo que, por ejemplo, para todos los que nos vacunamos con Sinovac la opción va a ser una tercera dosis con Pfizer, que ha demostrado tener mayor eficacia, por ejemplo, para poder disminuir el número de infectados post vacuna.”, comentó Luchsinger.
Combinación de vacunas
Esta propuesta de la profesora de la Universidad de Chile aparece como una respuesta lógica, especialmente ante los avances del patógeno y los nuevos descubrimientos que se hacen de la enfermedad.
Esta no es la primera vez que se habla de combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios. De hecho, la subsecretaria Paula Daza informó que quienes recibieron una dosis de AstraZeneca podrán completar el esquema con la inyección de Pfizer.
“Ya tenemos información de otros países que han completado su vacunación con la Pfizer. Hay un estudio que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas”, confirmó la subsecretaria.
Y es que un estudio encabezado por investigadores de la Universidad de Sarre en Alemania, descubrió que las personas con este cóctel de vacunas mostraron una mayor respuesta inmune que las personas que recibieron ambas dosis del mismo laboratorio.
Pero esto no es llegar y mezclar como se nos antoje, y puede que no funcione con todas las vacunas. Por eso la doctora y viróloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Lorena Tapia, recalca la necesidad de estos estudios.
“Vamos a necesitar datos de la combinación de varias vacunas (...) esos datos nos van a servir a nosotros sabiendo que tenemos un gran porcentaje de pacientes inmunizados con Sinovac. Todos esos datos van a ser útiles para ir planificando las vacunaciones futuras, para ir planificando refuerzos inmunológicos en la población”, explicó Tapia.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Lo último de nacional
Ingresan proyecto de ley que crea delito por reclutar y utilizar menores de edad en organizaciones criminales
Violento portonazo a pareja de adultos mayores en Conchalí: Delincuentes clonaron WhatsApp de la mujer para estafar a su familia
Bachelet valora reunión clave con el Consejo de Seguridad de la ONU: "Creo que ha sido un encuentro muy positivo"
Cortes de agua este miércoles en la Región Metropolitana: Revisa la única comuna que se verá afectada este miércoles
Cortes de luz en la Región Metropolitana: Estas son las 6 comunas afectadas este miércoles 1 de julio
Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo en Lo Prado: Investigan discusión previa con dueño de una barbería