¿Se lavan los champiñones antes de cocinarlos?
- Por Meganoticias
Uno de los mayores dilemas en la cocina es si se lavan algunos ingredientes como el pollo o los huevos. A esta eterna discusión se pueden sumar los champiñones, quizás uno de los más controvertidos.
Las setas son ideales para cualquier receta, pero si alguno recuerda al chef Yann Ivin en diferentes programa de cocina, no son fáciles de cocinar a la perfección. Y es que el cuerpo de los champiñones es como una esponja, y como absorbe suciedad también absorbe grandes cantidades de agua.
¿Lavarlos? ¡Jamás!
Hay varios famosos chefs reconocidos a nivel internacional que se espantarán ante la idea de comer un champiñón que pasó por agua. Gordon Ramsay es uno de ellos que en varias ocasiones en sus libros ha mencionado que no se debe hacer.
La lógica para decir que los champiñones no se lavan parece bastante razonable: como funcionan como esponjas, absorben mucha agua al lavarlos, además perderían intensidad en el sabor y su color natural. La recomendación del Larousse Gastronomique (la enciclopedia de gastronomía) es cepillar, con un pincel de repostería, seta por seta, para limpiar la suciedad que esté de forma superficial.
Los detractores
Hoy, son varios los portales de cocina que se han revelado a esta máxima en la cocina, y dicen que lavar los champiñones no sería un pecado tan grande.
Una de ellas es Martha Stewart, famosa chef de Estados Unidos dice que al ser mayoritariamente agua, no se verían afectados. El chef J. Kenji López-Alt, en su blog Serious Eats, calculó que un champiñón que se lava y se deja secar en un colador, solo absorbe el 2% del agua.
Y si los quiero lavar, ¿Cómo lo hago?
Si ya estás dispuesto a arriesgar la cocción de los champiñones, las recomendaciones dicen que el mejor método es dejar que les corra el agua encima, para luego dejarlos secar en un colador.
Pero también se pueden dejar remojando en agua por solo unos minutos, de esta forma, la suciedad o lo que pueda haber en el interior del champiñón caerá al fondo.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de nacional
Fiscalización detecta uso irregular del pase escolar: 25 mil TNE están bajo investigación
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras terremoto en Perú
"Un evidente riesgo para la salud": ISP alerta por medicamento que es ofrecido como tratamiento para reducir peso
Continúa búsqueda de Makarena Tolosa: Detienen a familiares de la joven por presunto secuestro con homicidio
Junaeb: jueza alza secreto bancario de Gahona, Calisto y Gutiérrez por "mecanismo sostenido" de coimas que alcanza al Congreso
Hasta 32% de descuento en departamentos: Inmobiliaria lanza ofertas que se pueden combinar con extensión de subsidio a la tasa