¿Cómo eliminar las garrapatas a tus mascotas?: conoce estos métodos básicos
- Por Meganoticias
Las picaduras de garrapatas no suelen dejar las mismas secuelas para mascotas como perros y gatos, pues para los felinos puede resultar en una inflamación local, mientras que al can le puede costar graves enfermedades.
En todo caso, eliminar garrapatas es un proceso muy importante para preservar la calidad de vida de los animales con quienes compartimos el espacio en casa.
Esta medida preventiva también funciona para cuidar de los seres humanos, pues estos parásitos pueden ocasionar fuertes afecciones a las personas.
Tratamiento para las mascotas
Si un perro no está infectado por la bacteria borrelia (que portan las garrapatas de patas negras), entonces funcionará la aplicación de la vacuna contra la enfermedad de Layme. De resto, no tendría ningún efecto, señala El Universo.
Los expertos recomiendan que previa vacunación, se realice una prueba de anticuerpos para conocer en qué condición está la mascota y así saber si la vacunación sería efectiva.
Para el caso de la eliminación del parásito, también hay varios tratamientos que pueden resultar y de los cuales se deben tomar en cuenta su nivel de efectividad.
Combatiendo las garrapatas
Entre los collares, tópicos y pastillas hay una variedad de productos. Los collares deben tener un efecto repelente; sin embargo, el veterinario Ralph Rückert no los recomienda si hay niños en casa, pues explica que es un tratamiento que expele partículas de polvo.
En el lomo de la mascota también pueden aplicarse pipetas o los llamados spot-on con líquido anti desparasitante que, en el caso de los gatos, debe ser en menor cantidad que en los perros. Las pastillas también son efectivas, porque vuelven la sangre tóxica para las garrapatas, y las mata.
Según Experto Animal, se pueden potenciar estos tratamientos con remedios caseros, que van desde el uso de repelentes con cítricos y vinagre de manzana, hasta aceites naturales. Sin embargo, la Asociación Alemana de Protección animal se ha manifestado en contra del uso de aceite de coco.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana