Planeta Futuro - Vacuna Sinovac sería eficaz desde los 3 años
- Por Meganoticias
El laboratorio chino Sinovac afirmó durante la jornada del martes que su vacuna contra el coronavirus, CoronaVac, sería segura y eficaz para niños entre 3 a 17 años, convirtiéndose en el primero del mundo en publicar datos relevantes de ensayos en curso en participantes bebés, niños y adolescentes.
Los datos relevantes obtenidos de las fases I y II del ensayo se han presentado al regulador de China para una evaluación adicional.
China ha autorizado el uso de la vacuna en adultos, pero aún no se ha empleado en niños, porque su sistema inmune podría responder de manera diferente a la vacuna.
La firma envió los datos a la agencia reguladora china del medicamento. A la fecha, se han distribuido más de 70 millones de dosis de la vacuna de Sinovac en China y otros países.
Los ensayos
“Fueron realizados ensayos en más de 550 sujetos que mostraron que la vacuna provocaría una respuesta inmune'', explicó Gang Zeng, director médico de Sinovac, en una conferencia de prensa.
“Dos de los sujetos -uno de 3 años y otro de 6- tuvieron fiebre alta en respuesta a la vacuna. El resto registró síntomas moderados”, dijo el director.
“Mostrar que la vacuna es segura y que produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, dijo Eng Eong Ooi, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, quien codirige el desarrollo de otra vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, señaló que los datos publicados por la compañía no bastaban para dar una respuesta concluyente a los hallazgos, aclaran que los vacunados “siguen corriendo un riesgo y pueden contagiar el virus. Y si bien las campañas de vacunación en todo el mundo se han centrado en los adultos, para poner fin a la pandemia hay que inmunizar a los niños”, comentó la firma.
Otras vacunas
La vacuna Pfizer se encuentra estudiando el uso para niños entre 12 a 16 años, su uso está autorizado a partir de los 16 años. Mientras que la vacuna Moderna ha anunciado nuevos ensayos para menores de 12 años.
Sinopharm, una compañía estatal china que tiene otras dos vacunas contra el Covid-19, también está investigando la efectividad de sus fármacos en niños. La firma dijo en enero que había enviado datos clínicos a las autoridades, aunque no está claro si eran de una o las dos vacunas que produce.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes