Especialistas revelan cuál es la mejor mascarilla para lidiar con las altas temperaturas
- Por Meganoticias
Durante el pasado fin de semana largo, muchos asumieron que no era necesario protegerse ante el coronavirus en las playas de Viña del Mar por tratarse de un espacio abierto.
Sin embargo, el Ministerio de Salud rápidamente entregó indicaciones sobre el uso de mascarilla. Ya sea en las playas o balnearios, el uso de este elemento preventivo también será obligatorio.
Ahora el desafío está en utilizarlas en medio de las altas temperaturas que ya se hacen sentir en algunas partes del país y que permanecerán por lo menos hasta marzo.
La advertencia de las expertas
Es común ver en las calles a personas usando los tapabocas a la altura del mentón, un acto que para las expertas no es tan efectivo si es que se pretende prevenir contagios.
"La zona expuesta de la mascarilla, la parte que apunta hacia el ambiente, se considera contaminada y el hecho de estar tomándola y bajarla provoca un contacto de la zona externa con nuestra piel", afirma Ximena Vargas, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes.
¿Cuál es la recomendación?
Para Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana, la clave para lidiar las altas temperaturas está en el cobre: "Es súper buen material, porque tiene esta propiedad de mantener la temperatura constante y de tener un factor antrimicrobiano".
Asimismo, las especialistas advierten que los estampados de colores también podrían irritar. En pieles sensibles, siempre es recomendable el algodón o mascarillas desechables para evitar residuos de detergentes entre lavados.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de nacional
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?