Especialistas revelan cuál es la mejor mascarilla para lidiar con las altas temperaturas
- Por Meganoticias
Durante el pasado fin de semana largo, muchos asumieron que no era necesario protegerse ante el coronavirus en las playas de Viña del Mar por tratarse de un espacio abierto.
Sin embargo, el Ministerio de Salud rápidamente entregó indicaciones sobre el uso de mascarilla. Ya sea en las playas o balnearios, el uso de este elemento preventivo también será obligatorio.
Ahora el desafío está en utilizarlas en medio de las altas temperaturas que ya se hacen sentir en algunas partes del país y que permanecerán por lo menos hasta marzo.
La advertencia de las expertas
Es común ver en las calles a personas usando los tapabocas a la altura del mentón, un acto que para las expertas no es tan efectivo si es que se pretende prevenir contagios.
"La zona expuesta de la mascarilla, la parte que apunta hacia el ambiente, se considera contaminada y el hecho de estar tomándola y bajarla provoca un contacto de la zona externa con nuestra piel", afirma Ximena Vargas, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes.
¿Cuál es la recomendación?
Para Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana, la clave para lidiar las altas temperaturas está en el cobre: "Es súper buen material, porque tiene esta propiedad de mantener la temperatura constante y de tener un factor antrimicrobiano".
Asimismo, las especialistas advierten que los estampados de colores también podrían irritar. En pieles sensibles, siempre es recomendable el algodón o mascarillas desechables para evitar residuos de detergentes entre lavados.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de tendencia
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
Lo último de mundo
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Lo último de nacional
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Reportan daños por tornado en Longaví: una vivienda y una bodega resultaron afectadas
Menor de 9 años fallece tras caer desde edificio en Barrio Franklin: Malla de protección está rota