¿Por qué se cae el pelo en cuarentena? Los motivos y cómo combatir este problema
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un aumento sostenido de consultas médicas por caída de cabello se han registrado en medio de la pandemia del Coronavirus. Para conocer más de esto, Meganoticias Alerta conversó con el dermatólogo de la Clínica Alemana, Jorge Larrondo, quien entregó algunas claves sobre este fenómeno que algunos asocian al Covid-19 y otros a las prolongadas cuarentenas.
¿Por qué se cae el cabello?
"Esto lo hemos visto de manera bien sostenida, sobre todo en las últimas semanas y se manifiesta, más o menos, después de tres meses de una infección activa severa", señaló Jorge Larrondo.
Según el médico, el virus mezcla una serie de factores que harían posible el aumento de la caída de cabello. "Muchos días de fiebre, hospitalizaciones en unidades de pacientes críticos y prolongadas", han hecho que el pelo se pierda posterior a una estadía hospitalaria por Covid, señaló el dermatólogo.
¿Cómo evitar la caída del cabello?
Alimentación balanceada, con proteínas, verduras y frutas ayudarían a evitar los déficit vitamínico que produce la caída del cabello.
Según el médico entrevistado, los déficit de Vitamina D estarían estrechamente relacionados con la caída del pelo, lo que también incidiría en época de cuarentena, donde las personas han tenido poca exposición al sol, principal fuente para sintetizar la misma en nuestro cuerpo.
A pesar de lo que muchos creen, y usan, no hay evidencias científicas del uso de la biotina para evitar la caída del pelo, indicó Jorge Larrondo.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Lo último de mundo
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
Lo último de nacional
Conocida marca de retail apuesta por seguir expandiénsose en regiones de Chile: Ya tiene más de 120 tiendas
Detienen a dos hinchas armados durante patrullajes por aniversario de la U en Pudahuel
Realizan operativo nocturno contra rucos en Santiago: Han retirado más de 4 mil en seis meses
¿Qué pasa con las lluvias?: Jaime Leyton pronostica un alza en las temperaturas tras el frío fin de semana pasado
"Momentos difíciles que gracias al cariño de la gente se superan": Jaime Leyton tras sufrir portonazo en las afueras de su casa
Temblor afecta el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo