¿Ahora los niños y adolescentes se duermen muy tarde?: Estas son las recomendaciones de los especialistas
- Por Meganoticias
La cuarentena por el coronavirus y las escuelas cerradas cambiaron dramáticamente la noción del descanso, en especial entre niños y adolescentes.
Acostarse muy tarde, levantarse muy tarde y dedicar gran cantidad de tiempo a las pantallas se han convertido en tema de consulta cuando ya superamos 4 meses de pandemia.
"Estamos viendo a un montón de niños con una fase de sueño tardío, por lo que les resulta difícil conciliar el sueño a una hora normal", dijo Lisa Artis, directora ejecutiva adjunta de una clínica del sueño británica.
El centro Millpond, en Londres, precisa que, según sus registros, ha habido un aumento del 30% en las consultas sobre desórdenes del sueño en niños, con edades entre los cinco y los 13 años, en comparación con el mismo período en 2018 y 2019.
Para el consultor de medicina pediátrica del sueño, Dr. Michael Farquhar, los adolescentes intentan forzarse a un patrón de sueño que no es natural para su patrón biológico.
"Es posible que quieran levantarse más tarde y la sociedad y la escuela los obligan a seguir un patrón de levantarse antes", ahora con el bloqueo, la sensación de libertad con los horarios está cambiando dramáticamente sus rutinas, lo que genera preocupación para sus padres.
Para los progenitores es una situación de reto regular el sueño de los hijos cuando ellos mismos también pueden estar afectados. Sin embargo, establecer ciertos deberes y límites es importante para un eventual retorno con menos ansiedad y estrés.
Acciones para ayudar a los niños, como mantener los televisores y las computadoras fuera de la habitación, organizar actividades familiares más temprano al siguiente día o colocar alguna "ultima película o programa" para ver antes de dormir, pueden reconducir los hábitos.
Los expertos coinciden en la necesidad de rescatar una rutina regulada sin que se genere mucho estrés en los niños, pues una libertad ilimitada romperá patrones saludables como el descanso, la higiene, la alimentación y la cooperación en el hogar.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Cierran una estación del tren Nos por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo