Estudio asevera que la canela podría reducir el riesgo de padecer diabetes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un nuevo estudio publicado por el Journal of The Endocrine Society sugiere que, además de la buena dieta y el ejercicio físico, la canela, un ingrediente común en la cocina, podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes.
"Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos de agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en participantes con prediabetes" , afirmó el autor de la investigación, el doctor Giulio R. Romeo , del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts.
De acuerdo al especialista, este hallazgo podría ser el inicio de una serie de estudios más largos y con mayor cantidad de pacientes que permitan comprobar los beneficios de la canela para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Estudio y conclusiones
Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigación liderado por Romeo, trabajo con un grupo de 51 pacientes con prediabetes, los cuales fueron divididos en dos grupos.
El primero de ellos, recibió una cápsula de canela de 500 mg, tres veces al día; mientras que al segundo grupo se le suministró placebo.
Fue así como los investigadores determinaron que los pacientes que tomaron diariamente la cápsula de canela lograron reducir sus niveles de glucosa en la sangre y mejoraron su respuesta corporal a los carbohidratos, sin sufrir efectos secundarios.
¿Parte del tratamiento?
Estos resultados confirman otros estudios previos sobre las bondades de la canela para controlar este padecimiento. De hecho, y de acuerdo al sitio elespañol.com, es un suplemento ya conocido como tratamiento asociado a la diabetes.
En estudios anteriores la canela ya habría demostrado poder ayudar contra esta enfermedad, imitando los efectos de la insulina y ayudando a transportar la glucosa al interior de las células. Además, también aumentaría la sensibilidad de la insulina frente a los carbohidratos, como lo confirmó esta nueva investigación.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros