La explicación del porqué los gatos no sienten el sabor dulce
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
¿Sabías que a diferencia de los humanos y hasta de los perros, los gatos no pueden percibir el sabor dulce de los alimentos? De acuerdo a los especialistas los felinos apenas desarrollan una de las dos proteínas, que se ubican en las papilas gustativas, para saborear alguna comida con esta característica.
De acuerdo al sitio Experto Animal, algunos felinos pueden mostrarse interesados por ciertos alimentos dulces con alto contenido de grasas, como los helados o los yogures. Sin embargo, rechazan los edulcorantes sintetizados, como la sacarina, así como los alimentos que los contengan.
Pero además del desarrollo adecuado de estas papilas gustativas, los especialistas afirman que este rechazo a los dulces en los felinos consiste en una capacidad autodefensiva, pues los alimentos "perjudican su organismo, causando flatulencias, diarrea y cólicos. Por eso su paladar evolucionó para evitar el consumo de estas sustancias".
¿Cuáles son los sabores que perciben los gatos?
Si bien es cierto que los felinos poseen un olfato y una visión mucho más privilegiados que los nuestros, cuando se trata de paladar, están en desventaja.
"Mientras nuestro organismo cuenta con más de 9000 bulbos gustativos, que nos permiten disfrutar una enorme variedad de sabores, los gatos tienen menos de 500 bulbos gustativos", según el sitio especialista en mascotas.
A continuación te mencionaremos los sabores que logran sentir los gatos:
- Ácidos: los gatos poseen una gran cantidad de receptores del sabor ácido localizados por toda la extensión de su lengua. Por ello, los alimentos de pH ácidos suelen agradarles más que los alcalinos o neutros.
- Salados: los felinos también detectan muy intensamente los salados, ya que cuentan con bastantes receptores para este sabor en su lengua.
- Amargos: los gatos perciben los sabores amargos menos intensamente que los perros y los humanos. Gracias a ello, consiguen evitar consumir sustancias tóxicas, como la estricnina.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de nacional
Asaltan a padres de Helhue Sukni: Tienen más de 90 años y fueron amarrados en su propia casa
Temblor sacude a la zona centro norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Ministerio de Salud rectifica cifra y confirma cuatro fallecidos por explosión en Renca
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca