Vacuna china CoronaVac estaría lista para último trimestre de 2020
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La compañía china Sinovac Biotech informó que su vacuna CoronaVac, una de las más prometedoras para combatir al nuevo coronavirus, estaría lista, posiblemente, para el último trimestres de 2020.
Helen Yang, directora senior de Relaciones con Inversores de Sinovac Biotech, precisó durante una entrevista con ABC News que la fase III, es decir la necesaria para aprobar la vacuna en el país asiático, podría terminar en otoño (primavera en Chile) de continuar teniendo resultados positivos en sus pruebas en humano.
"El ensayo de fase III necesita tomar unos meses, al menos", explicó Yang y apuntó que "después de ver la fase II, sabremos cuánto del nivel de anticuerpos puede ser inducido por la vacuna, y luego la fase III le dirá si el nivel de anticuerpos proporcionará protección".
Buen perfil de seguridad
Yang preciso que a lo largo del proceso de pruebas, CoronaVac ha demostrado protección en modelos animales. "Actualmente, estamos llevando a cabo el ensayo en humanos y esperamos algunos datos preliminares para la fase I y la fase II que estarán disponible dentro de este mes ".
En la entrevista, la portavoz de la compañía recordó que recibieron la aprobación "para realizar ensayos en humanos, incluidos niños y personas de la tercera edad, pero actualmente se está probando en adultos de 18 a 59 años".
En este sentido, Yang explicó que la compañía está siguiendo el mismo protocolo de prueba trifásico utilizado en los países occidentales y manifestó que hasta ahora la vacuna ha sido probada en 144 voluntarios en la fase I y 600 en la fase II.
La fase I es un estudio pequeño en adultos sanos para evaluar la seguridad, mientras que la fase II es un estudio un poco más grande para evaluar la seguridad y la efectividad. La fase III es un estudio realizado en un grupo de prueba aún más grande.
"La vacuna muestra un buen perfil de seguridad (...). No hemos visto ninguna reacción adversa severa después de usar nuestras vacunas", destacó Yang.
Pruebas en otras países
Esta semana se conoció que CoronaVac no solo será probada en Brasil; también existe la posibilidad que se realicen ensayos del antídotoo en Chile.
"No creo que conservemos las vacunas para China (...). Estamos hablando con diferentes países, discutiendo sobre cómo hacer los ensayos y luego sobre cómo asegurar el uso de vacunas para ayudarlos", dijo Yang.
Sinovac Biotech es una compañía farmacéutica con un historial en el desarrollo de vacunas con sede en Beijing, China. Su vacuna, CoronaVac, es una de al menos 11 aprobadas para pruebas en humanos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal