Fabricante de vacunas en China firma acuerdo para realizar pruebas finales en Brasil
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El principal desarrollador de vacunas contra el coronavirus en China firmó un acuerdo con un fabricante de medicamentos en Brasil para realizar pruebas de la eficacia de su antídoto, a medida que la carrera mundial se intensifica para encontrar el primer candidato viable para prevenir Covid-19.
La compañía Sinovac Biotech Ltd., con sede en Beijing, se asoció con el Instituto Butantan para llevar a cabo la fase final de una prueba humana en tres partes de la vacuna que desarrolló para hacer frente al coronavirus, informaron mediante un comunicado.
Pruebas en nueve mil personas
Una vez aprobado, Sinovac y el Instituto Butantan realizarán las pruebas finales en nueve mil personas para el próximo mes de julio. Cabe señalar que la empresa china manifestó que el fabricante brasileño de medicamentos obtendrá la licencia de su vacuna y la pondrá a disposición en el país sudamericano.
La mitad de las 10 vacunas de coronavirus que ahora alcanzan la etapa final se desarrollan en China. Pero esa fase requiere realizar la prueba a miles de personas aún expuestas al virus y la casi erradicación de Covid-19 en el país asiático hace que sea imposible para los investigadores llevar a cabo ensayos allí.
Ante esa situación, los desarrolladores de vacunas chinos han estado buscando asociaciones en otros países para evaluar la capacidad de sus vacunas para prevenir el coroanvirus, que ha infectado a más de 7.5 millones y ha matado a más de 421.000 en todo el mundo.
Brasil se ha convertido en uno de los mayores puntos calientes en la pandemia mundial con más de 800 mil infecciones.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Amo que vean cosas donde no las hay": Gissella Gallardo sale al paso de rumores de quiebre con Mauricio Pinilla
Candidatos para Rey de Viña 2026: Conoce a los diez aspirantes que lideran las votaciones y pasarán a la etapa final
"Mi nueva baby": Nano Calderón presenta su nueva moto avaluada en 48 millones
Tribunal declara quiebra de Mauricio Pinilla: Bienes del exfutbolista saldrán a remate
¿Irá Yamila Reyna a la Gala de Viña 2026?: Crece la expectación por saber si reaparecerá públicamente
"El mundo se puso más bonito": Fernanda Pinilla y Grace Lazcano anunciaron que ya son madres
Municipalidad de Villa Alegre anuncia acciones legales contra Dino Gordillo tras acusación de besar a una menor de edad
Más problemas para Américo: Exguitarrista lo demanda por $89 millones tras acusaciones de maltrato laboral y hostigamiento
Dino Gordillo rompe el silencio tras acusaciones de haber besado a una menor de edad durante un show
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Lo último de mundo
¿Cómo sería una pelea entre Trump y Putín?: Empresa de IA creó impactante enfrentamiento entre líderes mundiales
Negociación sería la última instancia para evitar un conflicto: Estados Unidos estaría preparando la guerra contra Irán
Desmantelan banda criminal que creó la mayor fábrica de perfumes falsos en Europa
Cierra histórica fábrica de neumáticos en Argentina: Dejará sin empleo a casi mil personas
Nueve esquiadores desaparecen tras avalancha provocada por fuerte tormenta en Estados Unidos
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
Lo último de nacional
Calor extremo en la zona central: Meteorología actualiza aviso por altas temperaturas de hasta 35°C en cinco regiones
Eclipse lunar el 3 de marzo: ¿Se verá desde Chile la "Luna de Sangre"?
Analista fue despedido por necesidades de la empresa pero no pudieron justificar la razón: Recibirá millonaria indemnización
Liberan a hombre secuestrado en Independencia: Fue abordado al llegar a su casa
Colectivos "tipo van": La iniciativa del próximo ministro de Transportes para modernizar el transporte en Chile
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo