Anticuerpos de vacas modificadas genéticamente podrían ser la nueva arma contra el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El secreto para combatir al nuevo coronavirus podría estar en los anticuerpos de vacas modificadas genéticamente, así lo sostuvo la compañía estadounidense de biotecnología de SAb Biotherapeutics.
Como parte de su labor para hallar una cura contra el SARS- COV-2, el trabajo del grupo de investigadores de la empresa se ha centrado en "alterar genéticamente a las vacas lecheras para que ciertas células inmunes, en ellas, lleven el ADN que permitiría a las personas producir anticuerpos" contra el patógeno, consignó la revista Sciencie.
Eddie Sullivan, presidente y CEO de SAb Biotherapeutics, precisó que cada mililitro de sangre de vaca puede contener el doble de anticuerpos que la sangre humana. Esta variable sería la clave para obtener un medicamento que funcione con éxito contra el coronavirus.
"Anticuerpos más efectivos"
SAb Biotherapeutics destacó que otros de las ventajas de trabajar con vacas genéticamente alteradas es que las misma tienen la capacidad de producir una variedad de anticuerpos policlonales, lo cual resulta más efectivo al momento de combatir el virus.
"Esta diversidad puede hacer que las proteínas de la vaca sean más poderosas que los anticuerpos monoclonales, dice, y pueden seguir siendo efectivas incluso si un virus muta", precisó Sullivan.
La compañía espera comenzar los ensayos clínicos dentro de los próximos dos meses, no solo para probar si los anticuerpos presentes en la sangre de las vacas logran evitar que las personas sanas se infecten por SARS-CoV-2, sino también para determinar si resulta beneficiosos para los pacientes que ya están enfermos.
Sin embargo, no todos piensan que las vacas son la mejor opción para producir anticuerpos. El médico de enfermedades infecciosas Manish Sagar del Centro Médico de la Universidad de Boston dice que se mantendrá escéptico "hasta que vea más pruebas de que la producción de anticuerpos en las vacas es mucho más factible y económicamente viable" que otros métodos.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de nacional
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial