Estudio despeja la duda sobre el supuesto nexo entre entre el consumo de huevos y problemas del corazón
- Por Meganoticias
Mucho se ha dicho sobre la incidencia del consumo de huevos y los índices elevados de colesterol, pero tal parece que esta creencia no tiene un asidero científico.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition refiere que no hay ninguna relación significativa entre el consumo de huevos y altos niveles de grasa en la sangre.
Por lo tanto, el riesgo de enfermedades cardiovasculares se origina mayoritariamente por otros hábitos de consumo.
“Este estudio es particularmente importante, ya que ha incluido a una población mucho más diversa que la de las investigaciones anteriores”, dice Juliet Gray, nutricionista británica.
Los organismos de consulta cardiovascular del Reino Unido coinciden en que el colesterol del huevo no tiene un efecto significativo sobre el riesgo de enfermedades coronarias, pero entonces ¿por qué la mala fama?
Tal parece que estudios pasados tomaban como referencia poblaciones más propensas a alimentarse mal, uniendo los huevos siempre con otros alimentos de alto contenido de grasas y calorías, lo que a la distancia arrojaba una mala reputación.
Una referencia fue realizada por el Population Health Research Institute, de la Universidad McMaster, de Canadá. Allí se realizaron datos a 177 mil personas de 50 países de todo el mundo, relacionando la asociación entre el consumo de huevos, los lípidos en sangre, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad en poblaciones de bajos, medios y altos ingresos.
Los autores precisan que la contradictoria evidencia sobre el impacto del huevo en la enfermedad del corazón se ha basado en investigaciones realizadas en países de bajos ingresos.
Un informe de la Clínica Mayo reafirma que el nexo se debe a otras razones.
"Los alimentos que la gente suele comer con huevos, como el tocino, las salchichas y el jamón, pueden contribuir más a aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas que los huevos", se señaló.
La institución también advierte que cocinar los huevos en aceite o mantequilla puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Para defensa de este producto natural, la Clínica Mayo indica que una persona sana puede consumir hasta siete huevos a la semana e, incluso, aconseja comer solo las claras para dietas bajas en colesterol.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
Lo último de mundo
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Lo último de nacional
Reportan truenos en diversas comunas de Santiago
Hay probabilidad de granizos: Emiten alerta por tormentas eléctricas en la RM y otras 4 regiones de Chile
Tras millonarias pérdidas: Red médica se va a quiebra tras no realizar propuesta de reorganización
Buscan a dos "sujetos de interés" tras ataque a balazos que dejó grave a un carabinero en Antofagasta
Asteroide Apophis se acercará a la Tierra: Cuándo ocurrirá el fenómeno y por qué lo llaman el "Dios del Caos"
Allanamientos en nueve regiones por tráfico de drogas: Fiscalía emite 38 órdenes de detención, entre ellas contra Camilo Huerta