Hallan anticuerpo capaz de detectar partículas tóxicas en el cerebro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un anticuerpo capaz de encontrar sustancias dañinas en el cerebro y que potencialmente podrían conducir a la aparición de enfermedades como el Alzheimer, fue identificado por investigadores de la Universidad de Cambridge.
"Los investigadores informaron en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias que el anticuerpo es altamente preciso para detectar oligómeros tóxicos y cuantificarlos", dijo Michele Vendruscolo, del Centro de Enfermedades de Misfolding de Cambridge.
¿Cómo se hizo el estudio?
Dentro del estudio, los científicos siguieron la pista de un grupo anormal de proteínas identificadas como oligómeros, que pueden ser detectados por anticuerpos en una etapa temprana y puede ayudar en la clínica de varias enfermedades como la demencia.
La demencia afecta a unas 40 millones de personas en todo el mundo y es una de las principales causas de muerte en el Reino Unido, según el instituto.
¿Cómo ataca el Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer, la forma más frecuente de demencia, conduce a la muerte de las células nerviosas y la pérdida de tejido en todo el cerebro, lo que resulta en una falla de memoria, cambios de personalidad y problemas para realizar las actividades diarias.
Se trata de un trastorno progresivo que provoca la muerte de las células cerebrales, y se inicia con episodios de pérdida de memoria que aumentan con el paso del tiempo.
"A través de nuestra innovadora estrategia de diseño, hemos descubierto anticuerpos para reconocer estas partículas tóxicas", dijo Vendruscolo.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país