¿Por qué cantan los gallos? Investigadores explicaron las razones
- Por Meganoticias
Seguramente, alguna vez te has preguntado por qué los gallos cantan y aunque parezca una interrogante simple, lo verdaderamente interesante es el significado que se esconde detrás de esta expresión realizada por estos animales de corral.
Los especialistas sostienen que antes que todo, es importante aclarar que los que cantan son los gallos, es decir los machos y no las gallinas. Es necesario hacer esta distinción por su parecido.
Teniendo en cuenta este factor, entonces ¿Por qué cantan?
Tras años de estudios y de procesos de observación, los expertos concluyeron que este comportamiento se debe a una respuesta hormonal por el hecho de ser macho para atraer a las hembras y como desafío territorial a otros gallos rivales.
Asimismo, estos animales pueden producir este sonido como aviso, en caso que hayan detectado alguna amenaza en el entorno. Cabe señalar, que este marca territorial no sólo lo hacen los gallos, sino otras aves silvestres, precisó el sitio Experto Animal.
Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Nagoya (Japón), derrumbó la teoría de que los gallos sólo cantan con la salida de sol. La verdad es que lo hacen a toda hora y cuando su reloj biológico se los indica.
Otro dato curioso, es que no todos los gallos cantan con la misma frecuencia ni intensidad, pues esta manifestación es una respuesta innata a un determinado contexto. Por esta razón, dependiendo del entorno y el bienestar del gallo, este cantará más o menos y a mayor o menor volumen.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal