Bajos niveles de vitamina D tendrían relación con las muertes por coronavirus según estudio
- Por Meganoticias
La vitamina D puede ser uno de los principales aliados para las personas que padecen el Covid-19. Así lo indican los primeros resultados de una investigación realizada por científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.
De acuerdo con el estudio, que todavía está en fase de revisión, aquellas personas con bajos niveles de vitamina D, tenían más posibilidades de complicarse por el virus originado en China.
El estudio titulado como "El rol de la vitamina D en la prevención de la enfermedad mortalidad por coronavirus 2019", establece un vínculo entre los niveles de vitamina D y la tasa de mortalidad en 20 países de Europa.
Detalles de la investigación
Los científicos explicaron que la primera etapa de su investigación, se basó en catalogar los niveles promedios de vitamina D entre ciudadanos de 20 países, y luego se compararon con las cifras de mortalidad por coronavirus de esos mismas naciones.
"El grupo de población más vulnerable para el Covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D", concluyen los autores del informe preliminar, Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, quienes agregaron que los pacientes que poseen en su organismo niveles más altos de vitamina D podrían estar haciendo algo más que ayuda a limitar la destrucción causada por el virus.
Beneficios de la vitamina D para combatir otras enfermedades
La vitamina D es conocida dentro de la comunidad científica como un componente que ayuda a bajar los riesgos de infecciones como la gripe, la tuberculosis y el asma. Portales especializados señala que entre sus funciones se encuentra:
- Incrementa la absorción del calcio y fósforo en el intestino
- Fortalece los huesos, previniendo enfermedades musculoesqueléticas
- Mantiene la función muscular correcta, esto reduce el riesgo de sufrir caída, sobre todo en hombres y mujeres mayores de 60 años
- Fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, además de presentar beneficios en combatir afecciones de la piel
Alimentos ricos en vitamina D
Una de las fuentes de vitamina D en alimentos son: los pescados grasos (salmón, atún, sardina, caballa), mariscos (ostras), mantequilla, quesos amarillos, huevos y lácteos o zumos fortificados. Sin embargo, estudios indican que estos elementos solo aportar un 10 al 20% de la vitamina D necesaria en el cuerpo.
El organismo produce vitamina D con la exposición directa al sol (no se obtiene en espacios cerrados a través de las ventanas). Con la exposición durante 10 o 15 minutos tres veces a la semana se suelen cubrir las necesidades del cuerpo de esta vitamina. Sin embargo, si las personas no viven en lugares muy soleados tendrán que recurrir a la dieta y los suplementos, reseña CuidatePlus.
En 2017, los investigadores médicos Mark J Bolland, de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, y Alison Avenell, de la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido, advirtieron: "La suplementación con vitamina D es un tema candente, que provoca argumentos apasionados a favor y en contra de la suplementación generalizada".
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de nacional
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"