Investigadores revelan cómo se "esconde" el nuevo coronavirus para atacar al cuerpo humano
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En su labor de encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus, un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, descubrieron la manera en que se disfraza el nuevo coronavirus para atacar la células del cuerpo humano sin ser detectado.
De acuerdo a los especialista, el virus SARS-CoV-2 "tiene una gran cantidad de espigas que sobresalen de su superficie y las cuales utiliza para unirse y entrar en las células del cuerpo humano. Estas especies de púas están recubiertos de azúcares, conocidos como glicanos, que disfrazan sus proteínas virales y los ayudan a evadir el sistema inmunológico del cuerpo".
Lobo con piel de cordero
El profesor Max Crispín, quien dirigió el estudio, expresó que "al cubrirse de azúcares, los virus son como un lobo con piel de cordero (...). Pero uno de los hallazgos clave de nuestro estudio es que, a pesar de la cantidad de azúcares que tiene (el patógeno), este coronavirus no está tan bien protegido como otros virus".
En este sentido, Crispin precisó: "los virus como el VIH, que se quedan en un solo huésped, tienen que evadir el sistema inmune constantemente(...); pero en el caso del coronavirus, la protección inferior por azúcares unidos a él puede reflejar que es un virus de 'golpear y correr', que se mueve de una persona a otra".
En pocas palabras y de acuerdo al investigador el patógeno que provoca el Covid-19 tiene una menor densidad de glucano "lo que significa que hay menos obstáculos para que el sistema inmunitario neutralice el virus con anticuerpos. Este es un mensaje muy alentador para el desarrollo de vacunas".
Resultado alentador
Tras el hallazgo de cómo el nuevo coronavirus se disfraza en el cuerpo humano, la comunidad científica siente que ha avanzado un paso más en encontrar la vacuna para combatir al Covid-19.
Cabe destacar que el estudio liderado por el profesor Crispín y su equipo se realizó con un equipamiento de alta tecnología adquirido gracias a una donación de la Fundación Bill y Melinda Gates, a través de la Colaboración para el Descubrimiento de la Vacuna contra el SIDA.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias peligrosas para la salud
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse