El secreto de Oprah y otros grandes creadores e inversores para lograr el éxito
- Por Meganoticias
La gente exitosa tiene muchos hábitos en común que han sido estudiados y divulgados como claves de éxito. Uno de los más poderosos, a decir de ellos mismos, es la lectura.
Hay celebridades de los negocios que invierten en ello horas completas, seguros de las ganancias que les reportará el conocimiento en todo lo que hacen. Una de las figuras más notables de la televisión estadounidense, Oprah Gail Winfrey, ha edificado su marca personal como un caso de éxito sin precedentes, pero ella no lo dejó a la suerte. Oprah sostiene que leer la ayudó a reconocerse.
El caso de Oprah
“Los libros fueron mi camino hacia la libertad personal”. Y es por esta razón que la presentadora y empresaria fundó su propio club de lectura llamado Oprah’s Book Club, en alianza con Apple Book para formato de libro electrónico y audiolibro.
Los ingresos por el acceso a este club irán directo al sistema de bibliotecas de los Estados Unidos.
“Soy quien soy por haber aprendido a leer a una edad muy temprana. A través de la lectura descubrí que había todo un mundo más allá del camino embarrado y el porche de mi abuela en Misisipi”, cuenta Oprah.
“Quiero que todos lo disfruten tanto como yo. Y la oportunidad de colaborar con Apple, de hablar con gente de todo el mundo sobre las alegrías, las emociones, la tensión y el drama que puede transmitir un buen libro? no hay nada mejor que eso, la verdad”, sostuvo.
Bill Gates y Warren Buffet
Otros que hacen de sus días algo similar a Oprah son el creador de Microsoft, Bill Gates, y el mítico Warren Buffet, de 89 años, el mayor inversor estadounidense y considerado el tercer hombre más rico del mundo.
Gates dice leer cada año al menos 50 libros de diversos temas, mientras que el empresario que se inició de niño vendiendo limonadas frente a su casa, es un devorador de periódicos, además de estar muy al tanto del mundo de las finanzas.
Mark Zuckerberg
Un miembro de la generación X, Mark Zuckerberg, también lee, y mucho. El creador de Facebook lucha con su mundo más digital que el de sus co-celebridades anteriores. Se sabe que lee al menos dos libros al mes.
Es muy raro encontrar una figura de los negocios mundiales que haya admitido que no lee. Este punto en común debería decirnos mucho.
Se cree que, si se dedican 5 horas semanales a actividades abiertas como la experimentación, la lectura y la generación de ideas, se toma un importante atajo hacia las realizaciones económicas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de tendencia
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Lo último de mundo
Último despliegue: Armada de Estados Unidos confirma cuáles son los 14 buques que dará de baja este año
Trámites de inmigración: asilo pendiente en Estados Unidos pueden cancelarlo y hasta deportar al solicitante por esta razón
Reconocida aerolínea anuncia "cierre gradual" y cancelación de todos sus vuelos: Se había declarado en quiebra dos veces
Beneficios para militares: ¿Cuáles son las ventajas para miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?
China da señales de apoyo a Michelle Bachelet en su candidatura a la ONU, pero con algunas condiciones
Donald Trump amenaza con tomar el control de Cuba "casi de inmediato" por considerarlo una "amenaza extraordinaria" para EEUU
Lo último de nacional
Gobierno descarta vulneración de la ClaveÚnica: "Se encuentra 100% operativa, segura y funcionando con normalidad"
Balance carretero por fin de semana largo: Carabineros reporta cuatro fallecidos, 180 accidentes y 115 detenidos a nivel nacional
Conductor ingresó contra el tránsito al puente Juan Pablo II de Concepción y provocó choque múltiple: Cuatro lesionados
"Estrategia de Bienestar Animal Integral": Académico UC desmiente que informe proponga eutanasia libre de perros abandonados
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
¿Abrirán los supermercados y los malls? Cómo funcionará el comercio el resto de este fin de semana largo